Trabajadores del Turismo en Trinidad ratifican apoyo a la Revolución cubana

Una representación de los trabajadores de la delegación provincial del Ministerio del Turismo ratificó el respaldo de ese sector a la firme posición del Gobierno cubano, explícita en el editorial La razón es nuestro escudo, de la CTC

trinidad, turismo, turismo cubano, revolucion cubana, subversion contra cuba, guerra no convencional, contrarrevolucion
Trabajadores del Turismo en Trinidad denuncian intentos desestabilizadores de los enemigos d ela Revolución. (Foto: Ana Martha Panadés)

En medio de agresiones mediáticas y un cerco económico cada vez más violento, Cuba ratifica su vocación por la paz y el derecho de construir con el concurso de todos sus hijos un futuro próspero, sin injerencias ni presiones de ningún tipo.

Esa idea fue planteada y defendida por una representación de los trabajadores de la delegación provincial del Ministerio del Turismo (Mintur), con sede en Trinidad, donde se alzó una tribuna para ratificar el respaldo de ese sector a la firme posición del Gobierno cubano, explícita en el editorial La razón es nuestro escudo, de la Central de Trabajadores de Cuba, el cual deja clara la postura del movimiento sindicial y la clase obrera frente a la más reciente provocación enemiga. 

Varios oradores de ese colectivo y también del Centro de Capacitación para el Turismo, la Oficina de Empleo y la agencia Infotur denunciaron el carácter anticonstitucional de las marchas convocadas y las intenciones desetabilizadoras que animan a sus promotores, con el  propósito de quebrantar la unidad del pueblo y cambiar el modelo económico social.

Reiner Rendón Fernández, delegado del Mintur en Sancti Spíritus, al intervenir en el acto de reafirmación revolucionaria, reseñó los principales postulados que trascendieron durante el II Pleno del Comité Central del Partido y muestran el camino a seguir por los cubanos que en su inmensa mayoría apoyan la Revolución. “En estos más de 60 años todos los procesos y proyectos de leyes han sido sometidos a la consulta popular, como la propia Constitución o el nuevo Código de las Famlias, en un ejercicio de democracia plena”, afirmó el directivo.

Rendón Fernández ratificó que los colectivos del sector del turismo permanecerán alertas para defender las conquistas revolucionarias, al tiempo que se preparan para ofrecer un servicio de calidad a los clientes de cara a la reapertura de la actividad, uno de los pilares para el desarrollo de la economía en el territorio y en el país.

Por su parte, Omar Viera Franco, profesor del Centro de Capacitación para el Turismo, enfatizó en la posición de principios del colectivo de la escuela en defensa del proyecto socialista de los cubanos, además de llamar la atención en el imperativo de acompañar a los jóvenes, de darles participación, porque “ante una guerra de ideas de cuarta generación, el trabajo político-ideológico tiene que ser de quinta generación”.

Estos actos de reafirmación revolucionaria han tenido lugar en el resto de las entidades turísticas del territorio, como el hotel Iberostar Trinidad y las sucursales Caracol y Transtur, en saludo además al aniversario 26 de la constitución del Sindicato de la Hotelería y el Turismo este 28 de octubre.

Trabajadores de la Sucursal Transtur abogan por la unidad del pueblo y el respeto a la soberanía.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *