Un canto a los Valientes desde la Universidad de Sancti Spíritus

Estudiantes universitarios en Sancti Spíritus protagonizaron una gala en homenaje al personal que enfrentó el mortal virus

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, universidad jose marti de sancti spiritus
La gala rememoró los difíciles días vividos por el recrudecimiento de la pandemia. (Foto: Uniss/Facebook).

Luego de fungir como centro de aislamiento, la sede central de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí acogió la gala Valientes como homenaje al personal que enfrentó a la covid.

El suceso marcó el regreso de la casa de altos estudios a su trabajo extensionista sociocultural, rememorado durante la noche con la proyección de un audiovisual resumen de las acciones realizadas de la mano de todas las manifestaciones artísticas en diferentes comunidades, una labor conducida por cátedras honoríficas y proyectos como el Arte.com, capaz de movilizar a diferentes grupos etarios durante las intervenciones culturales.

El talento artístico universitario mostró en una de las áreas al aire libre de la institución docente sus mejores galas al presentar una variedad de interpretaciones y danza.

Valientes, por Ivette Echemendía Cepeda y Gabriela Crespo; Sancti Spíritus, por Deisydania Rodríguez; Rosalba, por el Cuarteto de Capo; Siboney, por Lisandra Leyva; El Yerberito, por Sidney Nápoles, y la interpretación del Popurrit de rumbas y pasacalles, por Coral Enarmoría, fueron algunas de las muestras que evidenciaron el sostenido trabajo artístico del movimiento de aficionados de la universidad.

La gala mereció las ovaciones de los asistentes, entre quienes estaban Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido; Teresita Romero, Gobernadora, otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), de organizaciones estudiantiles a nivel de país y presidentes y miembros de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes visitan el territorio como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la sesión ordinaria del órgano legislativo el próximo mes.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *