Universidad espirituana mantiene el inicio del curso escolar 2021 el próximo primero de febrero

La casa de altos estudios retomará el proceso docente educativo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos higiénicos sanitarios

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion superior, curso escolar 2020-2021
Más de 8 000 estudiantes se incorporarán a las aulas a partir de este lunes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sin perder de vista las normas de bioseguridad ante la COVID-19, más de 8 000 estudiantes espirituanos se incorporarán a las aulas de la Universidad José Martí Pérez (Uniss) de Sancti Spíritus el venidero primero de febrero, para dar inicio al curso escolar 2021.

En declaraciones a Escambray Naima Ariadne Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios, explicó que el período lectivo comenzará bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, en el que no faltará el uso racional de los espacios del centro con el objetivo de evitar la aglomeración de alumnos.

De igual forma precisó que, aunque hasta la fecha no se prevé alternar la presencialidad, sí se trabajará con la planificación de los horarios de clases, con miras a limitar la concurrencia de las cinco facultades que posee la institución académica.

“En la primera semana de febrero las facultades de Ciencias Agropecuarias y Pedagógicas, trabajarán lunes, martes y miércoles, mientras que el resto lo harán jueves, viernes y sábado. Después, para continuar el curso, Ciencias Agropecuarias y Pedagógicas recibirán lecciones una semana y las otras tres lo harán a la siguiente. No obstante, los alumnos de primer año de todas las disciplinas, permanecerán todo el tiempo en la institución”, agregó la propia fuente.

Trujillo Barreto dijo que la cobertura docente de que dispone hoy la universidad satisface las necesidades de formación tanto en el pregrado como en el postgrado y también señaló que se priorizará la actividad científica, la cual no se ha descuidado a pesar del impacto del virus SARS-CoV-2.

“Se trabajará con las cinco líneas de investigación que desarrolla el centro, las cuales tributan a la solución de determinadas problemáticas del territorio, entre ellas sobresalen: el programa de producción sostenible de alimentos y energía; el de producción sostenible de alimentos y educación nutricional; fortalecimiento de los Centros Universitarios Municipales; vínculo universidad-gobierno, así como las maestrías asociadas al desarrollo local”, subrayó la Rectora.

Por su parte, apuntó que este curso escolar 2021 acoge entre sus novedades la irrupción de las modalidades de ciclo corto, como el técnico superior en Riego y Drenaje, mientras que otras especialidades como Logística, Administración de Redes y Seguridad Informática, Auditoría y Comercio Sostenible se insertarán a los planes de estudio en etapas futuras.

Asimismo, puntualizó que la universidad espirituana recibirá el actual período lectivo con la conclusión de los exámenes correspondientes al 2020, un logro que responde al cumplimiento de las adecuaciones curriculares previstas para la etapa y al compromiso de los docentes del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *