Vacunación infantil en Cuba: ¿Quiénes se excluyen por ahora?

No se les aplicará en estos momentos a los pequeños que transiten por una enfermedad infecciosa aguda, ni a quienes reciban tratamientos con esteroides. tampoco se les administrará en esta etapa a los alérgicos al tiomersal

cuba, vacuna contra la covid-19, edad pediatrica, soberana plus, soberana 02
En este periodo serán vacunados los sanos que no fueron contagiados, y los que tengan enfermedades crónicas compensadas. (Foto: ACN)

La población pediátrica cubana entre 11 y 18 años recibe su primera dosis de vacuna antiCovid-19 y este 15 de septiembre se suman otros territorios, aunque serán excluidos por ahora aquellos con enfermedades crónicas descompensadas.

Las orientales provincias de Las Tunas, Holguín y Granma comenzarán a recibir el inmunógeno,en la jornada precedente lo hicieron Mayabeque, Villa Clara y Camagüey y ya otras ocho lo llevan adelante desde 5 de septiembre último.

Es importante vacunar a los niños, dijo en una reciente intervención María Elena Soto, jefa del Programa Nacional de Atención Primaria de Salud, luego de subrayar que no se les aplicará en estos momentos a los pequeños que transiten por una enfermedad infecciosa aguda. Después podrán recibirlo, dijo.

Explicó además que quienes reciban tratamientos con esteroides deberán esperar minimizar esas dosis en sangre y después serán vacunados, tampoco se les administrará en esta etapa a los alérgicos al tiomersal, que lo recibirán más adelante.

Precisó como aquellos excluidos por ahora a los menores de dos años, pacientes convalecientes, que lo harán en su segundo momento

En este periodo serán vacunados los sanos que no fueron contagiados, y los que tengan enfermedades crónicas compensadas.

La campaña nacional infantil antiCovid-19 arrancó el 5 de septiembre en la central provincia de Cienfuegos y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Días antes el 3 de septiembre los adolescentes de 18 años que cursan el último grado de la enseñanza preuniversitaria ( bachillerato) y técnica profesional se les aplica la primera inyección con la vacuna Abdala, etapa que deberá culminar el 1 de octubre.

En un proceso escalonado serán inmunizados además el grupo entre dos y 10 años, para llegar a fin de mes con gran parte de la población pediátrica con la primera inyección de las tres previstas en el esquema de vacunación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *