Vacunan contra la COVID-19 a un peruano de 121 años de edad

Para llegar hasta la casa del ciudadano más longevo de la céntrica región del Huánuco, la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos

peru, vacuna contra la covid-19
Marcelino Abad, el peruano de 121 años vacunado contra la COVID-19.
peru, vacuna contra la covid-19
Marcelino Abad, el peruano de 121 años vacunado contra la COVID-19.

Marcelino Abad, un peruano de 121 años, fue vacunado contra la COVID-19 en su casa de un pequeño caserío de Los Andes donde es conocido con el sobrenombre de Mashico, según informó el Ministerio de Salud de Perú.

De acuerdo con el sitio español 20 minutos, el centenario Mashico recibió la primera de las dos dosis de la vacuna frente a la COVID-19, cuya distribución fuera de Lima se incrementó gracias a la llegada de los primeros lotes del laboratorio británico AstraZeneca.

Para llegar hasta su casa, la brigada de vacunadores tuvo que caminar durante tres horas por montañosos caminos rurales de difícil acceso. Con las vacunas a cuestas el equipo sanitario despertó la alegría de los pobladores del lugar y especialmente de Abad, que ya es una de las 5 000 personas de la tercera edad inmunizadas en la región de Huánuco.

Según detalla el medio digital, el pasado viernes el país alcanzó su primer millón de personas vacunadas, más de la mitad de ellas con las dos dosis necesarias para desarrollar la inmunidad frente al virus. Ese mismo día comenzó la vacunación en Lima para las personas de más de 70 años, después de que en las semanas anteriores se vacunaran las mayores de 80.

Los ciudadanos de la tercera edad son inmunizados en 50 centros de vacunación de Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital peruana. Estos centros han sido instalados en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de Salud, públicos y privados.

Pese a que abril ha sido el mes más mortal de la pandemia, con más de 9 400 muertes confirmadas por COVID-19, el efecto de las vacunas ha comenzado a notarse en la población mayor, cuyas tasas de hospitalización y mortalidad por esta enfermedad están descendiendo.

(Con información de 20 minutos)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *