Venezuela: Presidente Maduro exige a Estados Unidos cesar injerencia

El jefe de Estado subrayó el carácter soberano de la nación bolivariana y la legitimidad de sus instituciones estatales y electorales

Maduro ratificó su rechazo a los reiterados intentos de Washington por interferir en los procesos políticos del país. (Foto: VTV)
Maduro ratificó su rechazo a los reiterados intentos de Washington por interferir en los procesos políticos del país. (Foto: VTV)
Maduro ratificó su rechazo a los reiterados intentos de Washington por interferir en los procesos políticos del país. (Foto: VTV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos cesar las acciones de injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana, en particular las venideras elecciones regionales y municipales.

Durante un encuentro con los precandidatos a gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario ratificó su rechazo a los reiterados intentos de Washington por interferir en los procesos políticos del país.

‘No se metan en los procesos internos de Venezuela’, enfatizó el jefe de Estado al subrayar el carácter soberano de la nación bolivariana y la legitimidad de sus instituciones estatales y electorales.

Destacó el amplio proceso de postulaciones realizado por el PSUV el 27 de junio último, de cual emergieron más de 183 mil precandidatos de cara a las primarias de la principal organización política del país, previstas para el 8 de agosto.

Maduro subrayó el protagonismo de las bases de la militancia socialista en la promoción de sus principales líderes a los cargos de elección popular en los comicios del 21 de noviembre.

Asimismo, exhortó a los representantes del PSUV que resulten electos en el venidero evento democrático a gobernar junto al pueblo y en favor de las necesidades de la población, con el fin de consolidar y hacer irreversible el proceso revolucionario.

Venezuela acudirá a las urnas en noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los órganos legislativos estaduales y los concejos municipales.

La convocatoria a comicios regionales y municipales formó parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *