Visita presidente cubano proyectos experimentales para alimentación animal

El recorrido tiene lugar en el contexto de la implementación de un paquete de más de 60 medidas para potenciar la producción de alimentos, favorecer la comercialización y potenciar la sustitución de importaciones

Díaz-Canel consideró al trabajo de la Unidad Básica de Producción Nazareno como una muy buena experiencia. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este jueves en la importancia de desarrollar proyectos experimentales para la alimentación animal con plantas proteicas y abogó por promover la mecanización de diferentes labores.

Durante un recorrido por áreas productivas del municipio San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, enfatizó en la necesidad de tener presente conceptos como el fomento de la genética para que no haya cruzamientos entre razas, diversificar las producciones con los derivados de la leche y sembrar todo lo que sea posible.

El jefe de Estado consideró al trabajo de la Unidad Básica de Producción Nazareno como una muy buena experiencia y remarcó la urgencia de multiplicar sus prácticas en el país.

Nacida a finales de 1963 por iniciativa del líder histórico Fidel Castro, la finca pertenece a la entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Plantas Proteicas y es un pilar esencial para el avance de diversas iniciativas en la fase agrícola, precisó el sitio de la Presidencia.

Como parte de su visita, Díaz-Canel apreció el desarrollo de reproductoras y sementales ovinos, la cría de conejos, la siembra de frijol, plátano, maíz, yuca, boniato y acerola.

Asimismo, constató los avances en la obtención de plantas proteicas como la Sacha Inchi, la Cratylia, la Moringa y la Morera, y su empleo en dichas áreas para nutrir a distintas especies.

El recorrido tiene lugar en el contexto de la implementación de un paquete de más de 60 medidas para potenciar la producción de alimentos, favorecer la comercialización y potenciar la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

Recientemente el Presidente evaluó la ejecución de estas decisiones en áreas destinadas a cultivos varios y pasó revista a la siembra de tierras antes ociosas, la fuerza de trabajo, los salarios, los precios a la población y la autonomía en la gestión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *