Voleibolistas espirituanos siguen en ligas foráneas

Adrián Goide es contratado por el club Brasilia Volley y Osniel Melgarejo seguirá jugando en Francia

Es esta la tercera vez que Goide es contratado pues ya antes lo estuvo en el voleibol argentino y en el turco. (Foto: Raúl Calvo / NORCECA).

La más reciente contratación de Adrián Goide con el club brasileño Brasilia Volley mantiene al voleibol espirituano en los primeros planos a escala nacional e internacional, pues su convenio se une al del cabaiguanense Osniel Lázaro Melgarejo, recontratado en Francia.

“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad para poder seguir desarrollándome en mi deporte”, comentó Goide mientras esperaba egresar de uno de los centros de aislamiento en la ciudad espirituana por sospecha de COVID-19 al ser contacto de un caso positivo del propio deporte.

“Durante todo este tiempo me he mantenido preparándome de manera general, sobre todo haciendo trabajo con las pesas y desde hace unas dos semanas estamos entrenando con pelotas”, apuntó el pasador de la selección cubana.

Para Goide esta es la tercera ocasión que se contrata, pues antes lo hizo en el voleibol argentino y luego en el turco.

En el caso de Melgarejo, cumple un merecido descanso tras cumplimentar su primer año contratado en Francia y se alista para intervenir en su segunda temporada con el club Chaumont Volleyball, con el que logró el segundo lugar en la liga con un desempeño sobresaliente.

“Estoy muy feliz de esta posibilidad después de un año muy intenso, tanto por la competencia como por las restricciones por la COVID-19. Ahora me cuido en casa para retomar la preparación con vistas a la próxima temporada”.

  Además de ellos, otros voleibolistas del territorio tienen prevista su participación en diferentes eventos internacionales: el líbero Andrés Liubán Bravo se alista para el clasificatorio al Panamericano Sub-23, pactado para República Dominicana a inicios de julio, mientras Brayan García, José Gómez Reyes y Mario Quesada Cruz integran las preselecciones al Mundial Sub-19 que tiene fecha para el venidero agosto, eventos para los cuales se han preparado durante los últimos meses en tierra espirituana y también en Camagüey.    

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *