61 SNB: Gallos retoman senda ganadora

Luego del triunfo de este martes frente a Guantánamo, logran mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, abrazados con Ciego de Ávila

Frederich Cepeda se fue de 1-0 en el juego, pero mantuvo el liderazgo de los bateadores. (Foto: CMKX)

Con victoria de 8-1 ante Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, los Gallos retomaron la senda del triunfo y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones en abrazo con Ciego de Ávila.

Los espirituanos dividieron honores ante Pinar del Río el fin de semana último, pero ni el agotador viaje al extremo más oriental de la isla impidió el triunfo, a la cuenta de José Luis Braña, quien en otra buena actuación caminó casi completo en ocho y un tercio, en los que permitió una solitaria carrera, cinco hits, cuatro ponches y tres boletos para agenciarse su tercer éxito de la justa.

Muy poco les duró la ventaja de una anotación a los locales, marcada en el tercer capítulo. Los visitantes empataron en la parte alte del cuarto. La de la ventaja definitiva llegó en el quinto y en lo adelante anotaron en todas las entradas: además de las dos del quinto, una en el sexto, en el séptimo y el octavo y dos más para sellar en el noveno.

Pablo Salgado, el abridor y lanzador de Guantánamo en las primeras cuatro entradas, cargó con su séptimo descalabro.

Rodolexis Moreno, de 4-2, una impulsada, dos anotadas: Carlos Gómez, de 4-1, dos impulsadas; Daviel Gómez, de 4-2, una impulsada, una anotada, y Yunior Ibarra, de 4-2, una impulsada y una anotada fueron los más destacados a la ofensiva, que conectó 11 hits, en tanto la defensa no cometió errores.

Frederich Cepeda, con una sola vez al bate, se fue de 1-0, pero mantuvo el liderazgo de los bateadores con 413.

Para los Gallos fue el éxito 34 con 20 derrotas y se afianzaron en la cima, lo cual les permite acercarse cada vez más a la ansiada clasificación a la segunda fase, cuando restan 21 partidos.

Este miércoles jugarán de nuevo con los guantanameros a partir de las dos de la tarde.

Tigres extienden abrazo con los Gallos

Los Tigres del mentor Yorelvis Charles sumaron 10 cohetes y aprovecharon tres errores defensivos de los anfitriones en el parque Guillermón Moncada, para vencer a las Avispas de Santiago de Cuba (14-7) y extender a cinco su racha de éxitos en línea, reporta la agencia Prensa Latina.

El receptor Alfredo Fadraga (3-2, 3CI, 1CA, 1HR, 1-2B) volvió a exhibir la fuerza de sus muñecas y desapareció la pelota TeamMate por encima de las cercas, además de conectar un doble; mientras el infielder Rubén Valdés (4-2, 3CI, 1CA, 1-2B) impulsó a tres compañeros hacia el “home plate”.

En otros resultados, los Leones de Industriales sacaron la artillería pesada para dominar a los Huracanes de Mayabeque (14-5) y los Alazanes de Granma, actuales monarcas, dejaron sin opciones a los Leñadores de las Tunas (12-7).

Asimismo, Cocodrilos de Matanzas derrotó 11-7 a Piratas de Isla de la Juventud, Elefantes de Cienfuegos vapuleó 10-4 a Vegueros de Pinar del Río y Cachorros de Holguín venció 4-3 a Toros de Camagüey.

El encuentro entre Cazadores de Artemisa y Azucareros de Villa Clara fue suspendido por protocolo de salud, al detectarse varios test positivo a la covid19 en la nómina del primer mencionado, según el reporte de la Comisión Nacional de la disciplina.

En este momento, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila ostentan balance de 34 triunfos y 20 reveses y aventajan a Mayabeque (30-21), Las Tunas (30-22), Granma (31-23), Industriales (29-24), Santiago (28-26) y Matanzas (27-27), todos en escaños con acceso a la postemporada.

Detrás marchan Holguín (27-27), Pinar (26-28), Isla (26-28), Villa Clara (25-27), Camagüey (24-30), Artemisa (21-31), Guantánamo (19-35) y Cienfuegos (16-38), en ese orden.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Creo que cuando se confeccionó el pareo de juegos, los espirituanos les toco bailar con la mas fea.. Ir de Pinar del Rio a Guantanamo en guagua, es algo demoledor,y asi y todo ganaron, antes cuando sucedia eso los transportaban en avion..pero bueno hoy es imposible, por la poca cantidad deaviones que disppone el pais
    Este equipo, es un aquipo de héroes,
    Espero verlo en el final de la serie, bien se lo merece

    • Y los resultados del miércoles pa’ cuando? El lector ávido de información y el sitio de morado, un color habitual en Cuba.

  2. Primer Guerrillero

    Creo es hora de pensar en las condiciones en las que se quiere llegar al Play Off. Creo clasificar en 1er lugar No es lo más importante.

    HAY QUE EVITAR QUE LANZADORES LLEGUEN DEMASIADO FATIGADOS a la próxima etapa.
    Según Reinier Batista, con 40 victorias se debe de clasificar. Por tanto, parece SSP ya tiene casi alcanzada la clasificación.

    Felicitaciones a Braña y Sediel que hacen su trabajo no solo poniendo out a los rivales, sino ganando partido

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *