Escambray es un reflejo del día a día de Sancti Spíritus (+fotos)

La máxima dirección de la provincia felicitó al colectivo del periódico espirituano y lo estimuló a continuar con el mismo espíritu forjado por Juan Antonio Borrego, su director durante casi 24 años

sancti spiritus, periodico escambray, festival nacional de la prensa escrita, upec, periodistas
Nosotros nos sentimos satisfechos y orgullos de contar con un periódico, que tiene un reconocimiento a nivel de país, expresó Deivy Pérez en intercambio con el colectivo de Escambray. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Una felicitación en nombre del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el pueblo de Sancti Spíritus fue transmitida por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización política, al periódico Escambray en ocasión de su aniversario 43.

“Nosotros nos sentimos satisfechos y orgullos de contar con un periódico, que tiene un reconocimiento a nivel de país. Cuando escuchamos ese reconocimiento en voz de nuestros principales dirigentes y de las personalidades más conocedoras de la comunicación confirmamos que es un referente dentro del sistema de medios públicos”, dijo la dirigente.

En el intercambio con el colectivo, merecedor de varios premios en los festivales nacionales de la prensa, así como lauros individuales en certámenes del gremio reporteril­, insistió en reconocer algunos de los méritos que distinguen la historia de Escambray: “La entrega y el compromiso con su periodismo, que no solo llega a la prensa escrita, sino también a la digital. Logra reflejar el día a día de Sancti Spíritus”.

sancti spiritus, periodico escambray, festival nacional de la prensa escrita, upec, periodistas
Ustedes deben tener la capacidad de sobreponerse porque las enseñanzas que daba Borrego, el afecto, el cariño y la profesionalidad nos tienen que inspirar, puntualizó Pérez Martín.

Durante el encuentro se rememoró el legado de Juan Antonio Borrego, director por casi 24 años del semanario,­ fallecido el 4 de octubre a causa de la covid­ y a quien se le deben muchos de los logros alcanzados por este medio de comunicación.

“Hablar del año que concluye es extremadamente complejo para el mundo, Cuba y Sancti Spíritus. Pero, sobre todo muy doloroso para la familia de la prensa espirituana. Este periódico es una obra construida entre todos; ustedes deben tener la capacidad de sobreponerse porque las enseñanzas que daba Borrego, el afecto, el cariño y la profesionalidad nos tienen que inspirar”, puntualizó Pérez Martín.

sancti spiritus, periodico escambray, festival nacional de la prensa escrita, upec, periodistas
Durante el encuentro se rememoró el legado de Juan Antonio Borrego, director por casi 24 años del semanario.

Escambray recibe su aniversario 43 con la satisfacción de haber alcanzado recientemente, por segunda ocasión consecutiva, el Premio a la Innovación, uno de los lauros en el Festival Nacional de la Prensa.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *