La Guiteras salió del sistema

La salida de la planta matancera se produjo aparentemente por un desbalance provocado por disparos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

La unidad de la CTE Guiteras se encuentra en mantenimiento.

La Empresa Eléctrica de Matanzas publica una nota en su canal de la red social Telegram donde informa que este domingo la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió de manera imprevista del Sistema Eléctrico Nacional, lo que tensa el déficit de generación.

Según la información, la salida de la planta matancera se produjo aparentemente por un desbalance provocado por disparos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que activa la protección y sacó de servicios a la unidad apenas unas horas después de su reincorporación a la generación.

Con la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas al Sistema Eléctrico Nacional enfrenta un mayor déficit de generación, cuando el país hace esfuerzos por restablecer cargas que permitan espaciar los molestos apagones.

Técnicos laboran a fin de poder reincorporar en breve tiempo a la termoelectrica matancera, puntal del sistema eléctrico cubano.

(Con información de UNE Matanzas)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Eso no es noticia,noticia seria que se mantenga trabajando estable y sin roturas.

  2. Nadie estás hablando de esto. Apenas una pequeña mención.

  3. Luego de tanta reparación volvió a salir del sistema. Estos americanos …que odio les tengo.

    • Davis muy cierto lo que dices , esos técnicos «americanos» que dan mantenimiento y reparan nuestras plantas eléctricas son muy ineficientes . El país necesita técnicos cubanos y soviéticos para restablecer totalmente el Sistema Nacional .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *