VisionEs: Otro año en que el Santiago Espirituano brilla por su ausencia

La situación económica y la crisis energética obligan en Sancti Spíritus a concebir fiestas populares más modestas. Sobre este asunto informa VisionEs en una emisión en que también aborda asuntos de interés como la reparación de un emblemático edificio espirituano y la utilidad de los estados de whatsapp

sancti spiritus, fiestas populares, carnavales, edificios multifamiliares, derrumbes
VisionEs, el noticiero del periodico escambray este 24 de junio de 2022.

Como cada viernes Escambray presenta otra emisión de VisionEs, el noticiero creado en enero de 2020 por este medio de prensa multicanal.

Durante la semana que casi concluye es noticia que, luego de dos años de pandemia, los espirituanos no correrán su carnaval en julio sino que como parte de la programación de verano la comisión de recreación del territorio prevé tres jornadas de fiestas para los días 22, 23 y 24 con sede en la Plaza Cultural de Los Olivos y en la Feria Delio Luna Echemendía, según declaraciones de Ángela Lidia Fleita Duquernes, Directora Municipal de Cultura y Arte.  

El compendio informativo de hoy también abordó la preparación de los Leopardos de Santa Clara que se proclamaron campeones del torneo cubano de las Pequeñas Ligas. Los campeones nacionales de la categoría sub 12 será el equipo Cuba que asistirá al torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe con sede en República Dominicana.

Desde las redes te comentamos sobre WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que muchos también consideran una red social y que entre sus opciones ofrece la posibilidad de subir estados. En el contexto cubano esta configuración prolifera como pequeñas tiendas virtuales donde se venden y fundamentalmente se revenden productos desaparecidos del mercado formal.

La polémica no falta en Directo al grano; de ahí que VisionEs le haya dado seguimiento a la reparación del edificio ubicado en la esquina de las calles Avenida de los Mártires y Adolfo del Castillo en la ciudad de Sancti Spíritus. La inversión valorada hasta el momento en más de un millón de pesos está siendo ejecutada por Construcciones Orta, Sociedad de Responsabilidad Limitada, y aunque la primera fase transcurrió con prontitud actualmente la brigada aguarda la asignación de materiales. No te pierdas el reporte completo en este noticiero y, como siempre, te sugerimos que sigas nuestro canal de YouTube.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. yesenia isaguirre

    No se pierde nada del otro mundo. El santiago Espirituano desde hace decadas no es ni la sombre de lo que fueron hasta mas o menos los inicios de los 60. Las personas mayores lo pueden corroborar.

  2. TODAS LAS CONDICIONES YA SON CONOCIDAS, NO DEBEMNOS ENSOPARNOS EN RECORDARNOSLA, UNAS MATERIALES Y OTRAS ESPIRITUALES, INCLUSO LAS QUE NI NOS CABEN PASEN POR LA CABEZA SALDRAN EN SU MOMENTO…Y SE MATERIALIZARAN PARA ATENUEAR O DISMINUIR O FORTALECER Y MATERIALIZAR, LO QUE SEA.
    …LO QUE SI DEBEMOS DECIR (SI EL MODERADOR ME DEJA, CLARO, Y ES MI DERECHO CONSTITUCIONAL) ES, QUE HAY MUCHO QUE HACER POR NOSOTROS Y POR OTROS PARA HACER MEJOR Y MAS SANA, CULTA, PLACENTERA, AGRADABLE INCLUSO MENOS ESTRESANTE NUESTRA CITADINA EXISTENCIA…EL SANEAMIENTO DEL RIO YAYABO, INSIGNIA E ICONO DE NUESTRA CIUDAD, BACHEO Y REPARACION DE ARTERIAS PRINCIPALES Y CALLES SECUNDARIAS INCLUSO LAS EMPEDRADAS DE LA CIUDAD DETERIORADA POR LA ACCION DE LOS VEHICULOS TIRADOS POR ANIMALES, ELIMANCION DE SALIDEROS DE AGUAS POTABLES Y ALBAÑALES, PROVOCADOS UNOS POR CONEXIONES ERRADAS Y OTROS POR PURO DESEO O LA INSOLUCION DE LA EMPRESA ESTATAL QUE DEBE ESTAR DISEÑADA PARA ESO, RESTAURACION DE VIVIENDAS, INSTITUCIONES, DE LA CULTURA CULINARIA, DE LOS ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO…….TRATAR DE RESOLVER EL TEMA DE LA OPTICA Y DE LOS EMPASTES Y DE LOS GUANTES QUE ES SALUD…QUE SE CONVIERTE EN MEJORIA DE LA CALIDAD DE VIDA…ARTICULO 72 DE LA CONSTITUCION…..
    O SEA QUE ANTES DE TOMAR EL NUEVO VENENO NOMBRADO COMO CERVEZA-CIDRA, PAGAR LOS EXHORBITANTES PRECIOS DE LAS CERVEZAS HIDRATADAS, DE LOS RONES FALSIFICADOS, Y DE LAS ARTIMAÑAS QUE SE PUEDAN VENDER COMO ALIMENTOS, DEBEMOS PREOCUPARNOS DE OTRAS COSAS, Y DE LOGRAR TENER ENERGIA ELECTRICA…..DIGO YO !!!, NO SE !!!
    ……DE QUE SI PUBLICAN ESTO, TENDREMOS A MUCHOS DE ACUERDO, QUIZAS, EN CONTRA TAL VEZ, PERO DE QUE ES UNA REALIDAD ES CIERTO.
    …CARNAVALES !!!!, POR DIOS !!!
    GRACIAS.

    • Una publicación sin tono ,ni son , creo que Sancti Spíritus tiene muchos más problemas que merecen este espacio periodístico …
      Si queremos hablar de inflación y distorsión de precios …

    • Coincido plenamente von La Voz…nada que celebrar y sí mucho, mucho, mucho que enmendar….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *