Béisbol: Defensa de los Gallos hace agua ante los Tigres

Un pobre desempeño defensivo impidió a Sancti Spíritus consumar una victoria que parecía cercana ante el campeón nacional Ciego de Ávila. Los Gallos vencían a los Tigres con marcador de tres carreras por una en el noveno, cuando los visitantes marcaron dos para nivelar las acciones y silenciar las tribunas

El buen trabajo de Noelvis Hernández no fue preservado en el final del juego. Un pobre desempeño defensivo impidió a Sancti Spíritus consumar una victoria que parecía cercana ante el campeón nacional Ciego de Ávila.

Los Gallos vencían a los Tigres con marcador de tres carreras por una en el noveno, cuando los visitantes marcaron dos para nivelar las acciones y silenciar las tribunas del “José Antonio Huelga”.

Sin que los Gallos pudieran rubricar en el cierre de ese episodio, fue preciso ir a extrainning y ahí vino la debacle para los ahijados de Yovani Aragón, al admitir cinco anotaciones que resultaron inalcanzables.

Para que se tenga una idea de la incidencia de la defensa en el resultado final, es preciso señalar los espirituanos cometieron seis errores, la mayoría con repercusión en las anotaciones avileñas, al extremo de que cinco de sus ocho anotaciones fueron sucias.

Hasta el momento, este acápite resulta el de peor comportamiento de la selección espirituana si se tiene en consideración que en su anterior revés ante Cienfuegos se registraron cuatro pifias, que habla de la necesidad de revertir tal panorama en busca de  un mejor resultado en una Serie en la que resulta preciso evitar al máximo las malas rachas.

En lo que va de esta joven temporada, Sancti Spíritus el el equipo de peor rendimiento defensivo, con un promedio de 929, 43 unidades por debajo de la media de la Serie. Téngase en cuenta que acumulan 12 errores, cinco más que sus más cercanos seguidores (Artemisa y Holguín).

Este sábado durante las ocho primeras entradas, los Gallos registraban un buen desempeño. Habían sacado del box al internacional Vladimir García, quien en cinco entradas permitió dos carreras limpias, mientras su rival Noelvis Hernández se mantuvo hasta el cierre del séptimo, en los que admitió una inmerecida.

El veterano serpentinero espirituano fue reemplazado por Yoen Socarrás, a quien le anotaron una sucia. La peor parte correspondió al cerrador Omar Guardarrama, que permitió el empate en el noveno y las cinco decisivas del décimo, aunque en su favor hay que subrayar  que solo la mitad de ellas fueron limpias.

A la ofensiva los espirituanos resultaron productivos, al conectar 11 imparables, aunque no fueron del todo efectivos pues dejaron 13 corredores en base durante el desafío.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 
 VS: CAV         0  0  0  0  0  1  0  0  2  5     8   10    0
 HC: SSP         0  0  0  0  2  0  1  0  0  0     3   11    6
Ganó: Raicel Poll(1-0)
Perdió: Omar Guardarrama(0-1)

Mantazas conserva el invicto

Los cocodrilos de Matanzas vencieron este sábado 5-4 a los leñadores de Las Tunas y se mantuvieron invictos en el 52 Campeonato Cubano de béisbol, único equipo con ese status junto a Granma, que suspendió su partido por lluvia.

De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, Matanzas suma ahora cuatro triunfos sin conocer la derrota en el torneo, inaugurado el pasado domingo en la tierra de los actuales campeones nacionales, Ciego de Ávila.

Pinar del Río, entretanto, consumó su primera victoria en la justa, al disponer 3-2 de Artemisa, y Villa Clara también consiguió su primer éxito tras superar 4-1 a Mayabeque. Otro equipo que igualmente inauguró su casillero de triunfos fue Santiago de Cuba, con ajustado marcador 5-3 frente a Isla de la Juventud.

Finalmente Cienfuegos derrotó 7-5 a Camagüey, en tanto los duelos Granma-Guantánamo e Industriales-Holguín fueron aplazados para hoy a causa de las inclemencias del tiempo.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. todos los aspectos de juego son decisivos en los resultados y para ser equipo grande hay que tener balance entre estos ,ya la mala defensa le ha sacado dos victorias a los gallos y le ha dado respiro a dos equipos que han comenzado bastante mal ( ciego y cienfuegos) que dandole estos regalos los conviertes en mas peligrosos;esto pasa y ojalá que sea lo antes posible ( por favor mas concentración en el juego).

  2. ya empezo la diarrea para los gallos que temprano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *