Jamás olvidaremos a Chávez

El pueblo espirituano manifiesta su dolor ante la pérdida del entrañable líder y amigo de la Revolución cubana El dolor y la gratitud se mezclan en el masivo homenaje póstumo que le tributan hoy los hijos de Sancti Spíritus al presidente Hugo Chávez. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, espirituanos todos acuden

El pueblo espirituano manifiesta su dolor ante la pérdida del entrañable líder y amigo de la Revolución cubana

El dolor y la gratitud se mezclan en el masivo homenaje póstumo que le tributan hoy los hijos de Sancti Spíritus al presidente Hugo Chávez. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, espirituanos todos acuden a la sede la Asamblea Provincial del Poder Popular para honrar al querido amigo y reafirmar el compromiso con su obra y ejemplo.

“Lo sentimos mucho, Chávez es y será un presidente querido por los pueblos -expresó entre lágrimas Carmen Linares Fragoso, psicóloga en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus-.

Perdemos a un gran amigo de Cuba, compañero, hermano; es un alto honor que los trabajadores de la Salud hayamos sido seleccionados para encabezar este homenaje popular. Su partida es dolorosa, pero nos deja un gigante ejemplo de revolucionario y estadista, siempre estará en nuestros corazones, jamás lo olvidaremos”.

 

“Vine a rendirle tributo a un hombre grande, digno, todos debemos estar hoy aquí, porque se ganó con humildad nuestro respeto y amor. Yo casi no he dormido, desde que me enteré de que los trabajadores de la Salud seríamos los primeros en pasar ante su foto, no pude dormir y amanecí muy emocionada y ahora, al ver a esta multitud de personas que llegan hasta aquí, me siento muy orgullosa de ser cubana”, afirmó María Luisa Morales Valle, también trabajadora del Hospital Provincial.

 

“El que no venga a brindar su homenaje a Chávez no es buen cubano -expuso Enrique Cuellar Veloz, jubilado de 78 años-. Para mí fue como un hijo, un compañero de nosotros, como si fuera también mi líder. La obra que deja es inmortal, por lo que ha hecho y el progreso que le trajo su gobierno a Venezuela, es un ejemplo para todos los revolucionarios”.

“Para los jóvenes espirituanos es un honor rendir este homenaje a Chávez, porque él hizo mucho por la juventud venezolana, le abrió posibilidades de superación a los jóvenes y eso hay que valorarlo. Creo que es un ejemplo a seguir, como un líder para nosotros también. Siempre lo recordaremos por lo que es, lo que hizo y lo que será. Su obra no tiene comparación, sacó de la miseria a muchos venezolanos y defendió a los pueblos latinoamericanos.

Vine aquí para rendirle tributo, fue muy duro que muriera, por eso le traje una flor y lo tendré siempre como un permanente amigo”, expresa Lizandra Echevarría Pérez, joven de 20 años y trabajadora de la Salud.

 

 

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *