Vacuna de China contra la COVID-19 será un bien público de acceso universal

Una cifra superior a las 150 vacunas están siendo desarrolladas actualmente a nivel global

china, vacunas, vacuna contra la covid-19
Aplican la vacuna desarrollada en China a una voluntaria en San Pablo. (Foto: AFP)

El ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que su país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que agradeció la cooperación de los países latinoamericanos durante la crisis desatada por la pandemia.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal.  Así lo informó  durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En mayo, el presidente de China, Xi Jinping, comunicó que Pekín brindaría unos 2.000 millones de dólares durante dos años con el objetivo de ayudar a los países que se vieron afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, especialmente a las naciones en desarrollo.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar de ese país se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según una reciente investigación realizada en humanos que ya iba por la segunda fase de examen.

Los científicos comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a la COVID-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, sin causar efectos secundarios graves.

En tanto, en la ciudad brasileña de San Pablo se empezó a aplicar recientemente la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por un laboratorio chino . De forma voluntaria recibieron las primeras dosis 890 médicos del Hospital de las Clínicas paulista. Esta es la segunda vacuna en fase de estudio que está siendo testada en Brasil.

Una cifra superior a las 150 vacunas están siendo desarrolladas actualmente a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 624.000 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *