Dialoga presidente cubano con ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida

Las partes intercambiaron sobre el carácter histórico de los vínculos bilaterales, así como el estado actual de las relaciones políticas, económicas y de colaboración

Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor Adão Francisco Correia de Almeida. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida, quien realiza una visita oficial a la isla.

De acuerdo con el sitio oficial del Partido Comunista de Cuba, las partes intercambiaron sobre el carácter histórico de los vínculos bilaterales, así como el estado actual de las relaciones políticas, económicas y de colaboración.

A las conversaciones asitieron además representantes ministeriales de diferentes sectores socio-economómicos de ambas naciones.

Según la agenda de trabajo prevista hasta el 2 de marzo, este encuentro se suma al que ya sostuvo De Almeida con Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de la nación caribeña.

El visitante resaltó en ese intercambio que esta visita oficial refuerza los lazos históricos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los dos países.

El también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola significó que entre los nuevos retos de la nación africana se encuentran la diversificación de la actividad económica, por lo que instó a abrir otra página en la colaboración con la isla.

El ministro de Estado llegó a la isla el pasado 27 de febrero y ese mismo día rindió tributo a los internacionalistas cubanos que participaron en las luchas independentistas de su país.

Según trascendió a la prensa, en su agenda destacan visitas a lugares relacionados con los sectores de cooperación bilateral vinculados a la biotecnología y lo social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *