Siempre estaré dispuesto a extender mi brazo

Afirma Greisbel Torres Jiménez, tabaquero de profesión y con cerca de 20 donaciones voluntarias de sangre

sancti spiritus, donaciones, cdr, comites de defensa de la revolucion
Fui de los primeros en poner el brazo para ayudar a los afectados por el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas”, dijo Greisbel. (Foto: Xiomara Alsina/Escambray)

A 62 años de creados los Comités de Defensa de la Revolución, hay quienes se preguntan si existen jóvenes dispuestos a seguir con el legado de esta organización. La respuesta está en este espirituano de 33 años de edad, el mismo que asegura que con él siempre podrán contar para desempeñarse en cualquier tarea que lo necesiten.

Greisbel Torres Jiménez, tabaquero de profesión, fue de los primeros en extender el brazo para entregar voluntariamente su sangre y así ayudar a los afectados por el lamentable accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Ya acumulo 18 donaciones y siempre que me convoquen o que exista una contingencia ahí estaré, dispuesto a extender el brazo. Eso me hace ser mejor persona, sobre todo cuando veo el dolor de otras personas, entonces pienso que, aunque parezca insignificante, cada gota de sangre ayuda a salvar vidas humanas. Desde que vi las primeras noticias en la televisión sobre lo ocurrido en Matanzas sentí como una fuerza interior y salí de inmediato hacia el Banco de Sangre Provincial, fueron momentos duros, pero en Cuba todos somos hermanos y nos unimos aún más en circunstancias difíciles”.

¿Te consideras continuidad para los Comités de Defensa de la Revolución?

“No solo lo siento, estoy seguro y confío en que muchos jóvenes como yo también lo sean en agradecimiento a todo lo que esta organización ha hecho por el barrio, por el pueblo y por las personas que la integran. Ejemplos sobran, desde el duro combate contra la covid, el dengue, hasta la entrega de cada gota de sangre que se utiliza en nuestros hospitales y que sale del trabajo sistemático que los CDR hacen con cada donante voluntario donde quiera que esté”.

En el CDR No. 11 de la zona 34, justo en el Consejo Popular de Jesús María, en la ciudad de Sancti Spíritus, vive Greisbel, quien además se desempeña como tabaquero en la Fábrica de Tabaco Torcido Pedro Larrea Mustelier.  

A 62 años de creados los Comités de Defensa de la Revolución en la isla, jóvenes como Greisbel sienten en carne propia lo que significa ser parte de esta masiva organización.

¿Qué mensaje les trasmites a los de tu generación?

Que se sumen, porque somos el relevo, que sigan aportando a nuestra Revolución y que juntos iremos hacia delante para apoyar cada programa liderado por el país.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *