Retorna Estados Unidos a Cuba nuevo grupo de migrantes irregulares

Con la operación de este jueves, suman 87 las acciones de retorno realizadas desde diferentes países del área en 2023, con tres mil 989 migrantes devueltos

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada. (Foto: PL)

Estados Unidos retornó este jueves a Cuba 36 migrantes irregulares por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la nación caribeña.

El Minint precisó en su sitio web que del total de personas devueltas (todos hombres), 13 salieron ilegalmente del país por vía marítima y el resto viajaron al exterior de forma legal y luego se incorporaron a rutas irregulares para llegar a territorio estadounidense.

Con la operación de este jueves, suman 87 las acciones de retorno realizadas desde diferentes países del área en 2023, con tres mil 989 migrantes devueltos.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *