Béisbol: Derrota Sancti Spíritus a Camagüey

El conjunto espirituano logró nivelar su balance de ganados y perdidos en la presente Serie Nacional de Béisbol, al derrotar dos carreras por una a Camagüey en el tercer choque del primer cotejo particular entre ambos equipos. En el partido resultó clave la buena actuación monticular del ganador Yoen Socarrás

Yulieski volvió a sacarla del Huelga y llegó a 11 jonrones.El conjunto espirituano logró nivelar su balance de ganados y perdidos en la presente Serie Nacional de Béisbol, al derrotar dos carreras por una a Camagüey en el tercer choque del primer cotejo particular entre ambos equipos.

En el partido resultó clave la buena actuación monticular del ganador Yoen Socarrás durante siete capítulos, en los que no permitió anotaciones y soportó siete imparables, combinada con el relevo de Omar Guardarrama, que aunque admitió la única de los agramontinos en el noveno, logró preservar el éxito.

La ofensiva de los Gallos, sin embargo, resultó escasa, al conseguir apenas cinco imparables, con la salvedad de que dos de ellos fueron cuadrangulares frente al abridor y perdedor Elier Sánchez. Los jonroneros yababeros fueron Yenier Bello, su séptimo de la temporada, y de Yulieski Gourriel, quien atesora once vuelacercas.

Con este éxito, Sancti Spíritus logró dos victorias y un revés ante los tinajoneros y ahora acumula 18 triunfos e igual cantidad de reveses. Su próxima presentación será el martes en el estadio Cristóbal Labra, donde enfrentará a la Isla de la Juventud.

Escambray

Texto de Escambray

5 comentarios

  1. Soy espiriruano 100 %, aunque no viva en mi tierra natal. Esta generación de peloteros está en deuda con su afición, que siempre los sigue y continua apoyándolos a pesar que ya no son tan gallos como antes.
    He podido intercambiar ideas con conocedores de nuestro béisbol y nadie explica como es posible que este equipo no gane y tenga una postura tan fria y tan poco aguerrida en el juego. Roberto Pacheco me dijo en una ocasión que eramos un equipo mona, yo discrepé con él y todavía espero que esté equivocado.

  2. En realidad no tengo dudas de que el beisbol espirituano avance en la tabla de posiciones e incluso discutir en los fatídicos play of, para ver si logramos ese éxito que tanto anela nuestro pueblo. Pero es necesario limar algunos detalles que están atentando contra ello, ¿cómo es posible que aún no contemos con un buen cerrador ? ¿por qué no se le dan más oprtunidades a peloteros de la banca y aprobechar el buen momento de cada cual, como es el caso de Raikel Morales que a conectado de 5-3 incluyendo un bambinazo? y por supuesto la entrega de peloteros claves como Cepeda y Yulieski en momentos desicivos del partido de béisbol.

  3. Omar Alvarez Pérez

    Aunque llevo muchos años viviendo en la Habana, soy espirituano de pura cepa y por lo tanto, mi equipo, gane o pierda, son los gallos espirituanos. Sobre nuestro conjunto pienso que es un gran equipo tanto individual como colectivamente, sin dejar de destacar la indiscutible extra clase de peloteros como Cepeda y Yuliesky , entre otros, pero con independencia a mi preferencia por ellos, creo que no todo los integrantes tienen el mismo comportamiento en el terreno y no por sus rendimientos ofensivos y defensivos individuales expresados estadísticamente, sino en la falta de combatividad que los caracteriza y lo digo porque evidentemente no es un equipo que se mantenga fabricando jugadas constantemente, mas bien se enfrentan a los distintos contrarios con el mismo esquema, no aparecen las jugadas sorpresas, hombres veloces no roban bases, con independencias a que existen jugadores con rendimientos inestables, no se cambian las alineaciones y en general los veo con falta de entusiasmo, en otras palabras y ya termino. NO ES UN EQUIPO CON UN COMPORTAMIENTO AGUERRIDO EN EL TERRENO.

  4. COINCIDO CON LAZARO IZQUIERDO QUE YULY ES UNO DE LOS PELOTEROS MAS COMPLETO DE LA PELOTA CUBANA, LO UNICO QUE LE FALTA ES QUE SE ENTREGUE MAS A SU EQUIPO, BATEANDO CON MAS OPORTUNIDAD, ROBANDO BASES QUE ES MUY BUENO EN ESE ASPECTO RECUERDEN QUE HA SIDO PELOTERO 20-20.

  5. Yulieski sigue siendo el pelotero mas completo de la pelota cubana pese a las muestras de no simpatias de algunos pero en general goza de muchas mas simpatias como pelotero integral vamos haber gue pasa en los juegos contra la ISLA DE LA JUVENTUD yo siempre e simpatizado con los GALLOS SPIRITUANOS pero soy PINERO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD lo cortes no guita lo valiente bueno suerte GALLOS yo sigo apostando por la pelota spirituana. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *