Gallos y Piratas inician subserie desde este martes

Los partidos en Isla de la Juventud están anunciados para comenzar a las dos de la tarde. Los Gallos buscan remontar su mala racha

Los espirituanos aparecen en el puesto 11 con balance de 12 triunfos y 15 reveses. (Foto: Abel Rojas)

Tras un viaje de extremo a extremo, los Gallos inician este martes, en calidad de visitantes, una subserie de cinco partidos ante Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra.

El que comienza es un cotejo entre dos elencos que han tenido un desempeño muy parejo y pugnan por ascender a los puestos de clasificación ya que los enfrentamientos más recientes los acercaron a esta.

Los espirituanos aparecen en el puesto 11 con balance de 12 triunfos y 15 reveses y se encuentran a un juego de la zona clasificatoria, en cuyo límite aparecen tres equipos empatados con el mismo promedio de ganados y perdidos (13 y 14): Santiago de Cuba, Matanzas y Villa Clara.

Isla de la Juventud está situada en el lugar doce, a medio juego de los espirituanos y con balance de 9 y 13, ya que tienen cinco partidos pendientes.

Para los Gallos el enfrentamiento que acaban de finalizar ante los granmenses, también en calidad de visitantes, puede catalogarse de positivo, no solo porque le ganaron 3-2 a uno de los equipos más fuertes de la campaña y de los que aparece entre los ocho primeros.

Lo meritorio para los ahijados de Lázaro Martínez es que, excepto el nocaut del segundo partido, los lanzadores pudieron contener al elenco más bateador de la campaña y al más jonronero también, ahora con 39.

Fuera de ese nocaut, los lanzadores le permitieron apenas 13 carreras en cuatro partidos, incluida una lechada a tres manos, además de tres cuadrangulares y esa es una buena señal, aunque el 5.10 de PCL que exhiben ahora tampoco es para lanzar rosas al aire.

Sucede que aún su pitcheo permite, como promedio, más carreras de las que su equipo es capaz de producir y en este último cotejo se remarcó con 22 anotadas en total, o sea cuatro y fracción por juego.

Pero lo más notorio resultó el desempeño de la defensa, que solo cometió tres errores, y eso, para un elenco que ha sido el más endeble de la campaña, es un buen síntoma ya que su promedio ha sido de más de casi dos pifias por partido.

Tan mal le ha ido a los yayaberos en ese departamento que con todo y eso siguen siendo los peores de la serie, pero por primera vez rebasan los 955 de promedio defensivo, un guarismo que están urgidos de mejorar si aspiran a subir en la tabla de posiciones.

Veamos cómo les va este cruce del mar tras un viaje agotador. Los partidos en Isla de la Juventud están anunciados para comenzar a las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *