Cinco muertos y 32 lesionados en accidente del tránsito en zona central de Cuba

Las autoridades competentes investigan las causas del incidente.     El lamentable suceso ocurrió al atardecer de este domingo en la Carretera Central, en los  límites de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.Cinco fallecidos y 32 lesionados  fue el saldo del accidente del tránsito ocurrido al atardecer de este domingo en la Carretera Central, en los  límites de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El hecho tuvo lugar cuando un camión de pasajeros, procedente de Pilón, en la provincia de Granma, se impactó con un auto de turismo en la zona ubicada entre Barquero y Perico, en el municipio de Jatibonico.
A los pocos minutos del suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de la provincia de Sancti Spíritus y los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Jatibonico, y el General Camilo Cienfuegos y pediátrico José Martí en la capital espirituana.
El doctor Juan Luis Marcelo Pentón, director de Salud en el territorio, dijo a la AIN que el sistema de ambulancias se movilizó con inmediatez y en los centros asistenciales se puso en funcionamiento el plan de recepción masiva de heridos.
Directivos del sector sanitario afirmaron que en los cuerpos de guardias de los hospitales que recibieron a los lesionados se realizó la clasificación de estos para ofrecerles la atención requerida con rapidez.
Al lugar del hecho acudieron autoridades políticas y del gobierno, junto al personal de salud y del Ministerio del Interior para auxiliar a los accidentados y viabilizar su traslado a las instituciones hospitalarias.
Actualmente se procede a la identificación de las victimas y las autoridades competentes investigan las causas del incidente.

3 comentarios

  1. En los temas que he leido sobre este lamentable accidente, veo cosas diferentes en «Cinco muertos y 32 lesionados en accidente del tránsito en zona central de Cuba» dice que «El hecho tuvo lugar cuando un camión de pasajeros, procedente de Pilón, en la provincia de Granma, se impactó con un auto de turismo» en «Identifican fallecidos en accidente vial en Sancti Spíritus» dice «El suceso tuvo lugar cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, se impactó contra un camión particular» esto crea sus duda, por favor los editores den una sola versón que ahora no se sabe que fue lo que pasó.

  2. Lamentable accidente, mis condolencias para los familiares. Es necesario que la policía siga extremando las medida de seguridad con el transporte por camión en mal estado técnico. Aunque reconozco que esta forma de transporte se hace cada vez más proliferas en Cuba, y se convierte en el medio de transporte más común entre los habitante de la isla, hay que lograr que al circular estén en buen estado técnico para que no ocurran estos lamentables accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *