Cuatro fallecidos en accidente que ha conmocionado a Sancti Spíritus

Entre quienes perdieron la vida se encuentran dos menores de edad. Continúa el proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable suceso

El proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable accidente prosigue.

Cuatro personas fallecidas, entre ellas dos niños, es el resultado de un lamentable accidente ocurrido en la tarde de este miércoles 26 de julio en el Consejo Popular de Las Tosas, una zona rural perteneciente al municipio de Sancti Spíritus.

Fuentes del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia informaron a Escambray que el siniestro ocurrió cuando una familia que transitaba en un camión particular intentó cruzar el río crecido sobre un puente sin barandas.

Como resultado de esta acción el chofer perdió el control, se salió de la vía y fue arrastrado por las aguas con 10 personas en el interior del vehículo.

Los menores de edad que perdieron la vida tenían 4 y 15 años, ambos del sexo masculino. También fallecieron dos mayores de edad: un hombre de 49 años y una mujer de 61.

De acuerdo con el comunicado del Minint, otros dos menores fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial bajo observación médica, pero no presentan lesiones; uno de ellos es un varón de 8 años y la otra, una niña de 9.

Por su parte, Jaile Rabelo Orellana, intendente del Gobierno municipal de Sancti Spíritus, declaró vía telefónica a Escambray que tan pronto se conoció la noticia, acudieron al lugar las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, quienes junto a los vecinos y las fuerzas especializadas del Minint, apoyaron en las labores de rescate.

Al cierre de esta nota inicial continúa el proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable accidente.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

11 comentarios

  1. Yaset lopez reinoso

    Mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos

  2. Muy doloroso; sobretodo la pérdidas de vidas de esos niños que son los únicos que no tuvieron responsabilidad alguna, xq aunque no hubieran querido pasar por el puente en esas condiciones, de todos modos lo hubieran hecho pues no tenían decisión en ese asunto y sin embargo pagaron la consecuencias. En cuanto al artículo, como todos los de este corte de accidentes masivos y desastres; me sobra el hecho de que “se personaron las máximas autoridades de Partido y el Gobierno en el lugar”, no me puede importar menos, ni a mí ni al resto de los lectores, y ciertamente poco debe importarle a los dolientes

  3. Sabrina Crespo

    Lo siento mucho, pero es ineglijencia de ellos al ver que el río está crecido no es para que hubieran pasado y mucho menos por ese puente. El chófer no debió de haber arriesgado a sus compañeros que venían detrás, este terrible echo se hubiera evitado sino lo hubieran echo.

  4. Mis condolencias a familiares y amigos, triste noticia en ese lugar sobre todo los menores de edad, por Dios que situación más terrible , cómo es posible q ante un puente en esas condiciones ninguno se percatara de lo q se le avecinaba, bueno desgraciadamente ya no hay nada q hacer, reitero mis condolencias a familiares y amigos, EPD

    • Ariel García Sagarribay

      Muy lamentable, en extremo doloroso para todos los seres humanos tragedias como estás. Muy fuerte y triste. Lo siente con profundo pesar todos los espirituanos.

  5. Angel Lemus Quesada

    Es una lamentable pérdida por la imprudencia del chófer al transitar sobre el puente inconcluso cubierto de agua por la crecida del río, las condolencias para esa familia por tan sencibles perdidas.

  6. Barbara Penton Penton

    Conocedora de la zona,nativa de la comunidad de yayabo. Aclaro no es rio es un arroyo, que en estos momentos pudiera considerarse una Cañada seca. Dondre la mano del hombre y nuestro actuar negligente han hecho de ella un peligro no perceptible y aclaro lo antes expuesto.
    1 despues de las crecidas de la tormenta tropical alberto la estructura de dicho puente que no tenia barandas solo pequeños bordes fue afecta.siendo este reparado y dejandolo complemente plano.
    2 la poca fuerza de las lluvias fue dejando por la parte anterior al paso una comperta natural del arastre cubierta por malesa q a mi entender a personas no conocedoras podia pasar desapercibido .
    Donde la negligencia,la falta de fuerza de trabajo y la despoblación de la zona an influido ( recuerdo de niña como se reunian los vecino para limpiar todos estos accesos y asta hace bien poco por los asociados de nuestra ccs «Pedro Lantigua «.
    3 Dicha compuerta natural segun e escuchado se fracmento en el momento que ellos crusaban.la poca distancia entre ella y el puente debe haber originado un fuerte golpe de agua y otros componentes de arastre.
    Creo que una mala jugada del desdino pues habían salido ante la presencia de la lluvia de nuestro incicne rio yayabo donde se encontraban y este seria un simple cañaon del cual no recuerdo su verdadero nombre.pues los vecinos de la zona lo llamamos casi menospreciado el arroyito de pata larga

    • Baby saludos soy el hijo de Hermino perdone que le tan lamentable situación nos pudiéramos encontrar de ser posible cuéntame sobre la familia saludos.

  7. Lamentable suceso. Nuestro pésame a sus familiares. Debemos seguir exigiendo y cumpliendo con normas, leyes y lo fundamental, el buen juicio y la responsabilidad individual

  8. Mayelin Martinez Perez

    Que cosa dios, que perdidas de personas por la irresponsabilidad y como los pasajeros que ivan en el camión lo permitieron

  9. Yovanis Eduardo Vázquez Ramírez

    Este lamentable suceso ha provocado un profundo dolor en los vecinos del Camino de la Habana, lugar de residencia de la familia. Nuestro pueblo, en la Funeraria, acompaña en este momento a la familia. No existe consuelo posible para este sufrimiento. EPD Vecinos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *