Periódico de Sancti Spíritus

Fútbol: Chelsea estrena su corona de Liga de Campeones

El equipo inglés Chelsea venció este sábado 4-3 por penales a su homólogo Bayern Munich alemán y se agenció el título de la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en su historia.
Ante la ferviente afición del estadio Arena, de Munich, el once inglés le dio la estocada mortal a un equipo local que tenía mucho para dar por la victoria, pero que solo una mala jugada de la suerte le privó de los grandes festejos por el título.

Bayern abrió el marcador con tanto de Thomas Muller (m.83), para igualar cinco minutos más tarde el Chelsea, gracias al Didier Drogba, quien anotó igualmente el penal de la victoria.

A los seis minutos del regreso de los camerinos, el meta checo Peter Cech (Chelsea) detuvo una pena máxima lanzada por el holandés Arjen Robben (m.96).

Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.

Anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.

Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, justo también desde el punto de penalti (6-5), tras haber terminado asimismo el partido con empate a un gol.

El historial de las finales de la Liga de Campeones, inicialmente denominada Copa de Europa, comenzó con la victoria del Real Madrid el 13 de junio de 1956 ante el equipo francés Stade de Reims, por 4-3, en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El último campeón fue el FC Barcelona, que se impuso al Manchester United por 3-1 en la final disputada en el estadio londinense de Wembley, el 28 de mayo de 2011.

Real Madrid continúa siendo el equipo más laureado en la máxima competición europea de clubes, con nueve victorias.


Comentarios

Una respuesta to “Fútbol: Chelsea estrena su corona de Liga de Campeones”
  1. bomm dice:

    una final o un juego sin el real madrid no tiene sabor fue bueno el juego pero cada una con su comentario yo me quedo con mi madrid


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.