Esperanzas para el fútbol en piernas espirituanas

Dos atletas y un preparador técnico del equipo yayabero integran la selección nacional ganadora del boleto al Premundial de Concacaf

El Once espirituano aporta dos atletas y un preparador técnico a la selección nacional que irá al Premundial de la Concacaf. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La más reciente victoria cubana en la arena futbolística internacional llenó de sorpresas y esperanzas al balompié nacional y de alegría a la familia espirituana, que mantiene el sueño de llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile 2025.

Tres de los integrantes del equipo ganador del único boleto que otorgaba el grupo A de las preliminares al Premundial de Concacaf, con sede en México este año, son de aquí: Yunielis Castillo, en la dirección técnica, y los jugadores Samuel Rodríguez y Leduar Díaz.

Por la sequía de triunfos del fútbol, este llegó como un bálsamo, más porque en el partido final vencieron a Nicaragua 2-1. Fue difícil porque ese equipo ha crecido mucho, han invertido dinero, tenía 10 legionarios y estaban en casa.

“Nadie esperaba esto. Solo les dije a los muchachos: Alta presión y c… Todos juegan acá, pues no pudimos contar con ninguno de los contratados en el exterior. Este equipo está muy balanceado, tiene unos jugadores en la media cancha muy inteligentes, con mucha creación, buenos delanteros; hay cosas por resolver, pero se logró el objetivo”, asegura Yunielis.

Lo de Samuel —un jatiboniquense puro, un loco en el terreno, al decir de Castillo— fue tremendo. “Tuvo un partidazo ante Belice, fue el mejor y en el encuentro final me lo sentí, pues no pudo jugar por acumulación de amarillas, en general hizo dos goles y una asistencia”.

La cuna futbolística de la provincia lo interpretó y le dispensó un recibimiento a lo grande. “Estoy contento por el triunfo y la acogida en casa por parte del Inder del municipio. La calidad de los equipos es buena, pero tenemos buen elenco, nos lo creímos y ahora vamos para el Premundial con la idea puesta en llegar a Chile 2025”.

Lo de los goles, lo explica: “Eso me han dicho, que soy goleador, en competencia metí cuatro en seis partidos; juego dos posiciones, diez que es delante y ocho un poco más para atrás, pero ataco también”.

La familia espirituana del fútbol mantiene el sueño de llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile 2025.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *