Los Gallos tendrán ocho debutantes en próxima Serie Nacional de Béisbol

Con la novedad de incluir ocho debutantes junto a sus puntales tradicionales de las últimas temporadas, quedó formado oficialmente este jueves el equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol. La receptoría de los gallos la defenderá el experimentado Eriel Sánchez, acompañado por Niorkel Cervantes, Sefer Ríos y

Encuentro de constitución del equipo Sancti Spíritus. (Foto AIN)Con la novedad de incluir ocho debutantes junto a sus puntales tradicionales de las últimas temporadas, quedó formado oficialmente este jueves el equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol.

La receptoría de los gallos la defenderá el experimentado Eriel Sánchez, acompañado por Niorkel Cervantes, Sefer Ríos y el novato Yoandri Suárez, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
En el cuadro estarán Yuliesky Gourriel, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Lourdes Yunielkis Gourriel, Raikel Morales, Yoandy Baguet, Guillermo González y los debutantes Daviel Gómez y Lester López.
Los jardines contarán  con Frederich Cepeda, Yuniesky Gourriel, Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y el novato Jorge Ruíz.
El cuerpo de lanzadores lo forman Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoan Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez,  Yarisleivis Panamá  y Omar Guadarrama.
También estarán en el montículo Yoanni Hernández, Yoandri Pérez,  Yandri Matos y Carlos Sierra, quienes vestirán por vez primera el traje espirituano.
Yovani Aragón debutará como director de los Gallos, acompañado  por los auxiliares Lázaro Martínez e Irolando Ulloa, mientras se desempeñarán como entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.
La novena espirituana concluyó en el octavo lugar en la anterior Serie Nacional de pelota, y ahora debe salir al terreno desde el primer día buscando victorias en los primeros 45 juegos, para poder  clasificar a la segunda etapa, en busca del título cubano.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

18 comentarios

  1. Este es un equipo hecho sin bases cientifica, y sin valorar las perpectivas y el perfomance de la serie pasada de atletas como Angel Luis Garcia, Leodanis Perez, Nolan Orosco, atletas que siendo novatos han madurado como peloteros, vamos a observar si los conocimientos de Rafael Muñoz y de Gurriel en la preparacion y confeccion del equipo pueden lograr que el equipo por lo menos clasifique. Soy espirituano pero eso lo veo bastante dificil ojala este equivocado. La falta de Alfonso en segunda base se va sentir pues el Gurriel pequeñodefensivamenete deja mucho que desear y al bate el año anterior con mas de 100 turnos al bate no supero los 230. Sin embargo Angel Luis cuando Cepeda se lesionó bateo muchisimo y conecto jonrron y todo para mi el pelotero espirituano de los jovenes de mas fuerza al bate, en el ultimo año que Gurriel dirigio tambien quedo fuera, sin embrago llevaron al jatiboniquense Yoandri Suares que es torpedero y malo lo llevaron de receptor. Aragon a partir de hoy va a vivir una pesadilla.

  2. Plantear que la composición del equipo está bien realizada, y que falta hace que no quede solo en papeles, sino que lleve a integración y hechos sus resultados, además de resaltar la inclusión de Carlos Sierra dentro del grupo de lanzadores como novato en esta serie, al igual que otros lanzadores tiene bien merecida su inclusión, pues conforme el año pasado quedo como mejor jugador del año, además de su inclusión en la categoría juvenil, al equipo cuba, junto además a yosbel gonzáles tienen un elevado número de juegos ganados, sólo espero como dije buenos resultados y dentro de estos la posibilidad de clasificar para la segunda parte de la serie.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *