Exhorta Machado Ventura a elevar eficiencia azucarera

El primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, exhortó este jueves en Sancti Spírtitus a los azucareros a trabajar con eficiencia y aprovechar al máximo las capacidades industriales para cumplir con la actual zafra. Durante un amplio recorrido por los centrales Melanio Hernández y Uruguay de esta

Exhorta Machado Ventura a elevar eficiencia azucarera El primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, exhortó este jueves en Sancti Spírtitus a los azucareros a trabajar con eficiencia y aprovechar al máximo las capacidades industriales para cumplir con la actual zafra. Durante un amplio recorrido por los centrales Melanio Hernández y Uruguay de esta central provincia, sostuvo un intercambio de opiniones con sus dirigentes y obreros.

Elogió la labor de la provincia ,que se mantiene como el único territorio del país que cumple la producción de azúcar al mantener estabilidad en los indicadores agroindustriales.

Se interesó por el aprovechamiento industrial y exhortó a redoblar los esfuerzos antes de la llegada de las lluvias de primavera.

En el Melanio Hernández apreció la producción de azúcar blanco directo a partir de un novedoso proceso decolorante en etapa de ajuste final para lograr la máxima calidad.

Con esta técnica, que por primera vez se introduce en el país, se evita el proceso de refinado y se reduce los costos de fabricación, explicaron los especialistas.

Ese procedimiento sustituye el método de sulfitar el jugo de la caña a través de la combustión de azufre, que resulta muy agresivo al medio ambiente.

Se conoció además que este tipo de azúcar se cotiza a mayores precios que la cruda y su uso se extiende rápidamente.

En lo que va de la actual contienda azucarera las provincias colocadas en los primeros puestos de eficiencia y producción de forma integral, son Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *