Feria Infantil El Trompo llegará a Sancti Spíritus

Del 15 al 21 de abril públicos infanto-juveniles podrán disfrutar de esta singular propuesta

Cartel promocional del festival.

La filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) acogerá por vez primera la Feria infantil El Trompo, que sesionará desde el 15 y hasta el 21 de abril, en diferentes sedes de la urbe del Yayabo.

La inauguración de esta segunda edición de la cita tendrá lugar en la Tienda Arcadas, en la propia casona del FCBC, con la presentación de la compañía infantil Haciendo futuro y una muestra de la Escuela de Wu Shu.

Por su parte, la feria comercial pondrá a disposición de los diferentes públicos productos como juguetes, materiales didácticos, útiles, ropa y calzado, en su mayoría creadas para satisfacer necesidades e intereses de menores de edad.

El diverso programa de la cita incluye la competencia de danza A bailar en casa del trompo, apoyada por el Inder, que se realizará en la cancha de la institución educativa Julio Antonio Mella, de la cabecera provincial, así como artistas y creadores pertenecientes a la filial espirituana del FCBC visitarán para realizar donaciones diferentes puntos de la geografía del municipio como el Hogar de menores sin amparo familiar, la comunidad rural de Mayábuna y el Hospital Pediátrico José Martí.

La feria busca rescatar las tradiciones recreativas y culturales, con un programa cultural muy amplio, que también incluirá presentaciones de libros, juegos de participación y presentación de payasos, talleres de creación de las artes visuales y conciertos.

Sin dudas, será esta propuesta que tuvo su primera edición solo en La Habana, un regalo para que los públicos infanto-juveniles espirituanos disfruten de diversas opciones durante la semana de receso docente.

* Estudiante de Periodismo

Gabriela Estrella Cañizares*

Texto de Gabriela Estrella Cañizares*

Comentario

  1. TIENEN QUE REVISARSE ESO
    LOS PRECIOS DE ENTRADA Y LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN en la Feria del Trompo ES UNA BURLA A LOS NIÑOS HIJOS DE TRABAJADORES, Y DE PERSONAS DE POCOS INGRESOS, UNA FABRICA INSTITUCIONAL DE INCREMENTO DE LAS DIFERENCIAS QUE EN POCO TIEMPO SE HAN INSTAURADO, Y UNA CONTINUIDAD DE LA AFECTACIÓN DE LA BASE DE APOYO DE LA REVOLUCIÓN, compuesta en su mayoría por los trabajadores y sus familias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *