Mejora calidad del agua en Sancti Spíritus

El sistema de acueducto espirituano se esfuerza por mejorar la calidad de agua destinada a la población. La calidad del agua entregada a la población espirituana a través del sistema de acueducto ha mejorado durante los últimos tiempos, gracias a la continuidad de la cloración en la totalidad de los

El sistema de acueducto espirituano se esfuerza por mejorar la calidad de agua destinada a la población.

La calidad del agua entregada a la población espirituana a través del sistema de acueducto ha mejorado durante los últimos tiempos, gracias a la continuidad de la cloración en la totalidad de los consumidores, lo cual ha sido posible por la estabilidad en el suministro de productos químicos y la instalación de 116 nuevos equipos de cloro de excelente factura en las instalaciones de tratamiento.

Según puntualizaron ejecutivos de la Dirección Provincial de  Acueducto y Alcantarillado en la provincia, además se consigue monitorear las propiedades del líquido y la inmensa mayoría de las muestras analizadas cumplen con los parámetros establecidos por la norma cubana, lográndose una potabilidad superior al 99 por ciento.

Esta empresa presta servicio de acueducto en 176 lugares habitados, con una población total servida de 282 700 habitantes, cifra que representa algo más del 60 por ciento de los residentes totales de la provincia.

Para abastecer de agua al territorio se cuenta con 162 estaciones de bombeo de acueducto, con un total de 211 equipos y 134 hipocloradores instalados; cuatro plantas potabilizadoras con 12 dispositivos de cloro instalados; además de 1 080 kilómetros de tuberías y 14 carros pipas de agua.

De acuerdo con los últimos cierres estadísticos, se suministra el líquido a casi el 95 por ciento de la población prevista y las necesidades del resto se atienden a través de las entregas con pipas, en el caso donde los equipos de bombeo se encuentren rotos o se hayan agotado las fuentes de abasto.

Durante este año, la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado ha gestionado con su dirección nacional la adquisición de equipos de bombeo y la reparación de algunos de estos para sustituir los que se encuentran rotos y ya ha conseguido restablecer cuatro, tres para zonas de Trinidad y uno para Taguasco.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *