Nominación de candidatos: elogio a la virtud de la mujer espirituana

Los vecinos eligen por áreas al candidato a delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Esta primera semana en Sancti Spíritus se efectuará el 10 por ciento del total de reuniones de nominación de candidatos, mientras que durante la segunda y tercera semanas está previsto efectuar el mayor número de ellas.

Para ser justos con el Apóstol, en una de las áreas de la Circunscripción No. 19 en el municipio de Sancti Spíritus la noche se vistió de mujer, de las que acumulan como riqueza un talento innato para ganarse elogios como los que repitieron quienes la conocen; mujer humilde y dulce, pero de temple, al decir de Martí, “(…) tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”.

Ni siquiera la pertinaz llovizna impidió que los vecinos hicieran gala de la organización, presencia masiva y ejercicio democrático de formular públicamente sus candidatos para que los representen ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Se argumentaron ampliamente tres propuestas y cualquiera pudo ser el postulado, ya que todos acumulaban cualidades suficientes para ello. Pero solo uno podía ser nominado. La votación directa y pública, a mano alzada definió, por amplia mayoría, quién sería su primer candidato.

Carlos Harbey Pérez Matos fue el primero en alzar su mano para proponer a la única mujer entre los tres candidatos seleccionados por los vecinos, y no tuvo reparos para elogiar las virtudes de una cubana licenciada en Historia que “reúne todas las condiciones para ser la delegada de esta circunscripción”.

María Teresa González tampoco escatimó palabras para reafirmar la propuesta que argumentó en verso con esa delicadeza propia del sexo femenino, colocado hoy en su justo lugar con la posibilidad de “desarrollar su capacidad en beneficio de la sociedad”.

En torno al ulterior desarrollo del proceso de nominación, paso trascendental para estas elecciones generales, Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, refirió a Escambray que este martes se celebra una asamblea en cada Consejo Popular del territorio para después dar curso al número de encuentros planificados. Esta primera semana, puntualizó, se efectuará aproximadamente el 10 por ciento del total de reuniones, mientras que durante la segunda y tercera semanas está previsto efectuar el mayor número de ellas hasta llegar a las 2 141 asambleas de nominación planificadas para la etapa.

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular tendrán lugar hasta el 29 de septiembre y en ellas todos los electores participantes tienen derecho a proponer candidatos. Entre los propuestos resulta nominado aquel que obtenga mayor número de votos. Los candidatos se eligen por área y en varias áreas de una circunscripción electoral se puede nominar a un mismo candidato, aunque siempre deben ser por lo menos dos en la circunscripción.

One comment

  1. Las mujeres cubanas de nuestros tiempos son trascendentales por sus cooperaciones en cada puestos que sean asignadas laboralmente pues poseen un soberano altruismo que sin proponerse son dignos ejemplos de trabajadoras destacadas e indudablemente son sobresalientes como combatientes defensoras de los principios REVOLUCIONARIOS las encuentras integradas y a dar el todo de ellas en contra de indisciplina sociales o cualquier otras misiones tratando evitar que irresponsable alguno trate manchar transgredir los principios de la patria a la vez son grandes fuertes e integrales amigas hermanas y hasta amas de casas son despues de cumplir sus labores y obligaciones como ciudadanas sin descuidar sus respectivos hogares por eso esta ESPIRITUANA MARIA TERESA GONZALEZ fue nominada no por mujer solamente sino por ser una abnegada cumplidor y no defraudar ni claudicar a los retos diarios. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *