A punto de concluir proceso de nominación de candidatos

Nominados en Sancti Spíritus alrededor de 1 300 candidatos a
delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

En Sancti Spíritus se han desarrollado todas las asambleas de nominación programadas.

Alrededor de 1 300 espirituanos han sido nominados como candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular durante el proceso de nominación que comenzó el pasado mes de octubre y al cierre de esta edición estaba por concluir en Sancti Spíritus.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, no hubo contratiempos para efectuar las asambleas previstas, en un proceso que constituye la base del sistema electoral cubano y que en este territorio muestra una heterogeneidad en la composición por la ocupación de los nominados, lo cual garantiza, una vez constituidas las asambleas locales del Poder Popular, que estén representados en ellas todos los sectores de la sociedad.

Entre los electos, resaltó Muro Ríos, están representadas las espirituanas, si se tiene en cuenta que más del 40 por ciento de los propuestos son mujeres, y una cifra superior al 20 por ciento son jóvenes, mientras alrededor del 28 por ciento de los nominados son delegados actuales, muestra del reconocimiento a la labor que han realizado.

En estos momentos, declaró la funcionaria, las autoridades electorales, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, están inmersas en la verificación de las listas de electores, a fin de enmendar errores de cara a las elecciones municipales del Poder Popular para elegir a los delegados de base el próximo 27 de noviembre.

En días venideros, explicó Neisa, también se exhibirán en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos para que la población pueda conocer mejor a los futuros delegados.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *