Deivy Pérez Martín: En Sancti Spíritus el pueblo propuso al pueblo

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular constituye la base del sistema electoral cubano y en este territorio se desarrolló con total transparencia, aseguró la Primera Secretaria del Partido en la provincia

Asamblea de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular de la Circunscripción No. 24 en la barriada de Colón. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia de Sancti Spíritus, calificó de satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular recién concluido, y aseguró que se trata de otra victoria popular.

En declaraciones ofrecidas a Escambray, la dirigente abordó el tema de las campañas mediáticas que, orquestadas desde el exterior y a través de las redes sociales, intentan sembrar el desaliento cuando le piden desconfianza al pueblo y la no asistencia a las reuniones de nominación, o la anulación de las boletas en las venideras elecciones. 

“Las complejidades que vivimos se convierten en fortalezas que nos hacen seguir avanzando y no renunciar a los sueños de construir una sociedad socialista. Ante las agresiones se imponen la cohesión y la unidad revolucionaria como repuesta a los intentos desestabilizadores del enemigo”, apuntó.

Expresó que a los espirituanos corresponde seguir la marcha desde el actuar diario, tal y como señaló el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.  

De acuerdo con Pérez Martín, más de 530 mujeres fueron nominadas para el 40.5 por ciento del total; mientras unos 270 jóvenes resultaron propuestos, lo que representa el 20.59 por ciento.

De igual forma, trascendió que el 49.35 de los nominados son graduados de la enseñanza media superior y el 42.10 por ciento de la enseñanza superior.

Al decir de la dirigente partidista, en una muestra de democracia y participación ciudadana, fueron nominados trabajadores de diversos sectores, incluido el no estatal; así como usufructuarios, jubilados, amas de casa y estudiantes.

Agregó que fue este un proceso donde se puso de manifiesto la voluntad del pueblo al dar una positiva respuesta en medio de un escenario complejo, marcado por la actual situación electroenergética.

Reconoció además el papel protagónico y de convocatoria de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido se refirió a la nominación de cinco estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria, lo cual engrandece la expresión de democracia del proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus.

“Estoy segura de que el venidero 27 de noviembre el pueblo acudirá a las urnas de forma masiva y consciente, con motivaciones y con mucho entusiasmo. “Estoy segura también de que, una vez más, el pueblo tendrá la capacidad de elegir al más capaz. Nos resta ayudar a las autoridades electorales del territorio para que, con total transparencia y total apego a la ley, cumplan con lo establecido, tal y como ha ocurrido siempre”, concluyó.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *