Periódico de Sancti Spíritus

Pastores por la Paz conocen sobre la realidad económica y social de Cuba

Los integrantes de la 23 Caravana Pastores por la Paz reiteran solidaridad con Cuba.Los integrantes de la 23 Caravana Pastores por la Paz participaron este lunes  en un taller en el que conocieron detalles sobre la realidad económica y social de Cuba.

En la capitalina de la Casa de la Amistad, los caravanistas fueron informados sobre los pormenores de la actualización del modelo económico que se desarrolla en la nación antillana, la preparación del personal médico y el funcionamiento del sistema de defensa ante los desastres naturales.

Uno de los directivos, Gail Walker, afirmó que ahora es más necesario conocer la realidad de la isla y continuar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde la década del 60 del pasado siglo, informó la edición vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

La víspera, durante un homenaje al fallecido líder del grupo interreligioso y organizador de 21 de las 23 caravanas de ayuda humanitaria a la nación caribeña, Lucius Walker, el padre Luis Barrios, uno de los codirectores, patentizó su respeto por el modelo socialista cubano.

Barrios destacó el espíritu de los cubanos de reinventarse todos los días.

Sin el bloqueo los cubanos se van a reinventar mucho más, expresó el religioso al destacar el desafío de la agrupación ante la hostilidad de la Casa Blanca contra La Habana desde hace más de 50 años.

Esta vez la caravana trajo consigo 100 toneladas de ayuda destinadas a sectores como la salud y la educación, dos de los más golpeados por la política de Washington contra La Habana.

Mediante la iniciativa han llegado al país decenas de toneladas de alimentos, equipos, medicamentos y vehículos, pero en opinión de cubanos y extranjeros que participan lo más importante ha sido la solidaridad.

Como parte de su agenda, recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas, en el occidente, y las centrales Villa Clara y Sancti Spíritus.

También se reunirán con familiares de cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998, desde donde prevenían sobre las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.