Presidente de Guayana iniciará este miércoles visita a Cuba

Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de Cuba. El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth, iniciará este miércoles una visita de tres días a Cuba, donde cumplirá una intensa agenda.

De acuerdo con el programa, Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de la nación antillana y rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, y en la actualidad mantienen importantes nexos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Desde el inicio de la cooperación médica en Guyana en 1979 y hasta la fecha laboraron en ese país más de mil 200 colaboradores cubanos.

Como parte de la Operación Milagro, y antes de la creación del Centro Nacional de Oftalmología de Pourt Mourant, más de mil pacientes guyaneses con problemas oculares fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en Cuba.

Existen hoy en Guyana, cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora la Brigada Médica Cubana compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Desde 1961 se graduaron en Cuba 554 jóvenes guyaneses. Guyana ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

One comment

  1. Bienvenida la vida del presidente de GUYANA que por cierto es grato oir el que esta en contra del embargo y bloqueo son retos grandes que CUBA a tenido que enfrentar por elementos que les encanta producir dolores a todos los CUBANOs y cubanas que desde los inicios mismo del triunfo REVOLUCIONARIO con total descaro han clavado sus espinas llenas del odio y el rencor las que penetran terriblemente en el territorio nacional tratando de provocar y socavar el sistema social imperante pero ya casi todos los presidentes de las naciones como el de GUYANA esta seguro de las mentiras y chantajes del Norte pues la dignidad de CUBA y su solidaridad es un enorme muestra del buen camino y valores del GOBIERNO CUBANO por eso el reconocimiento a los valores de CUBA que nunca GUYANA le ha de virar las espaldas a CUBA pues CUBA mantiene un habitual sostenimiento solidario a nivel mundial con total seguridad se continuara y se renovara los votos de amistad y se han renovar nuestro contratos por lo que esta visita representa el agradecimiento necesario y esperado de un pais hermano. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *