Presidente de Guayana iniciará este miércoles visita a Cuba

El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth, iniciará este miércoles una visita de tres días a Cuba, donde cumplirá una intensa agenda. De acuerdo con el programa, Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de la nación antillana y rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la

Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de Cuba. El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth, iniciará este miércoles una visita de tres días a Cuba, donde cumplirá una intensa agenda.

De acuerdo con el programa, Rabindranauth se reunirá con autoridades de alto nivel de la nación antillana y rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, y en la actualidad mantienen importantes nexos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Desde el inicio de la cooperación médica en Guyana en 1979 y hasta la fecha laboraron en ese país más de mil 200 colaboradores cubanos.

Como parte de la Operación Milagro, y antes de la creación del Centro Nacional de Oftalmología de Pourt Mourant, más de mil pacientes guyaneses con problemas oculares fueron sometidos a operaciones quirúrgicas en Cuba.

Existen hoy en Guyana, cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora la Brigada Médica Cubana compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Desde 1961 se graduaron en Cuba 554 jóvenes guyaneses. Guyana ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Bienvenida la vida del presidente de GUYANA que por cierto es grato oir el que esta en contra del embargo y bloqueo son retos grandes que CUBA a tenido que enfrentar por elementos que les encanta producir dolores a todos los CUBANOs y cubanas que desde los inicios mismo del triunfo REVOLUCIONARIO con total descaro han clavado sus espinas llenas del odio y el rencor las que penetran terriblemente en el territorio nacional tratando de provocar y socavar el sistema social imperante pero ya casi todos los presidentes de las naciones como el de GUYANA esta seguro de las mentiras y chantajes del Norte pues la dignidad de CUBA y su solidaridad es un enorme muestra del buen camino y valores del GOBIERNO CUBANO por eso el reconocimiento a los valores de CUBA que nunca GUYANA le ha de virar las espaldas a CUBA pues CUBA mantiene un habitual sostenimiento solidario a nivel mundial con total seguridad se continuara y se renovara los votos de amistad y se han renovar nuestro contratos por lo que esta visita representa el agradecimiento necesario y esperado de un pais hermano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *