Presidente de Senado pakistaní cumple intensa agenda en Cuba

Syed Nayyer Hussain Bokhari, estará en Cuba hasta el próximo lunes. El presidente del Senado de Pakistán, Syed Nayyer Hussain Bokhari, comenzó este viernes una intensa agenda de trabajo en La Habana, que incluye visitas y encuentros con autoridades en los sectores de salud, educación y ciencia.
En la mañana de este viernes, Hussain Bokhari rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del prócer independentista.

Después de la ceremonia, el visitante y la delegación de parlamentarios que lo acompañan recorrieron el memorial dedicado a Martí, donde recibió una explicación de su vida y obra.

La agenda del presidente del Senado pakistaní, cuya estancia termina el próximo lunes, incluye periplos por el casco histórico de La Habana y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Para mañana está previsto un encuentro de Hussain Bokhari con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

El parlamentario dialogará además durante su visita con autoridades de Educación Superior y Salud Pública.

Cuba y Pakistán establecieron en octubre de 1955 vínculos diplomáticos, los cuales se han fortalecido en los últimos años.

A principios de enero pasado, una delegación del país asiático participó en una reunión del mecanismo de consultas políticas entre cancillerías, mientras que en 2009 se firmó en Islamabad un acuerdo de cooperación económica e inversiones.

Los nexos bilaterales quedaron marcados por la presencia en Pakistán de una brigada médica cubana de casi dos mil 500 profesionales para socorrer a víctimas del terremoto que en 2005 sacudió devastadoramente a esa nación.

One comment

  1. Interesante visita la cual puede ser de muy buenos objetivos como para las prestaciones laborales en las diversa especialidades pues claro es bienvenida y mas pues entre las dos naciones se pueden proponer unas amplias perspectivas en los puntos de vistas pues es notable los diversos intercambios muy apreciados desde el punto cualitativa y cualitativa pues el presidente del senado PAKISTANI su equipo mas los ejecutivos y cuadros cubanos los cuales pueden tener puntos de vistas muy necesarios e importante para ambas naciones como lo son las diversas manos de obras que el presidente del senado PAKISTANI reconoce la excelencia de CUBA como la parte cubana aprecia otro potente mercado que es PAKISTAN por los que pueden salir formaciones de altos valores colectivamente. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *