Firman acuerdo de cooperación científica universidades de Sancti Spíritus y Pakistán

El convenio de cooperación en las materias educacional y científica estuvo presidido por los mayores rangos de las respectivas casas de altos estudios

La firma del convenio fue el colofón de un encuentro que permitió abrir nuevas puertas entre la universidad de Sancti Spíritus y otras universidades del mundo. (Foto: Facebook).

Como parte de las actividades que se desarrollaron entre los días 5 y 10 de junio en la Escuela de verano Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo, este viernes se firmó un convenio de cooperación internacional entre la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y la Universidad GIFT, de Pakistán.

La firma del Acuerdo sobre la Cooperación en el Sector Educativo y la Investigación Científica estuvo presidida por el rector de la casa de altos estudios yayabera, Dr. C. Edelvis Bravo Amarante, y el Dr. Muhammad Shahid Qureshi, rector de la universidad que se encuentra en el país asiático.

“Como rasgo distintivo de la formación de los más de 8 000 estudiantes de la universidad GIFT se alimenta su espíritu como emprendedores. De esta forma, una vez que egresen, puedan poner en práctica proyectos que los conduzcan hacia el establecimiento de negocios en sus comunidades, ya sean privados o no”, explicó el Dr. Qureshi.

El rector del extinto Gujranwala Institute of Future Technologies ubicada en Gujranwala, Punjab, Pakistán, detalló también cómo realizan programas para madres y padres, dos veces por semana, para estimular en ellos el emprendimiento familiar y desarrollan las capacidades de responsabilidad medioambiental en sus estudiantes: la autosuficiencia alimentaria, el uso de energías limpias (solares o eólicas) y se les inculca el valor del ahorro del agua y el uso y reciclado de la lluvia.

El encuentro dejó claras las intenciones de hacer convenios para intercambios, pasantías y cursos online en inglés sobre especialidades que permitan el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores de ambas instituciones y así crear alianzas nuevas entre universidades de Cuba y el mundo.

(Con información del Portal Web de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez)

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *