Reduce Sancti Spíritus accidentes de tránsito

La provincia de Sancti Spíritus registró del primero de enero al 31 de octubre último 284 accidentes de tránsito, 133 menos que en igual etapa de 2011. Como secuela de esos hechos,  tuvo en la etapa 12 fallecidos y 232 lesionados, por lo que logró reducir en tres y 108

La mayoría de los accidentes en Sancti Spíritus se debe al factor humano.La provincia de Sancti Spíritus registró del primero de enero al 31 de octubre último 284 accidentes de tránsito, 133 menos que en igual etapa de 2011.
Como secuela de esos hechos,  tuvo en la etapa 12 fallecidos y 232 lesionados, por lo que logró reducir en tres y 108 esas cantidades de víctimas, respectivamente.
El Mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la AIN que de mantenerse  la tendencia a la disminución, este será el mejor año del presente siglo en la ocurrencia de esos sucesos en la vía pública.
A pesar del descenso, hubo dos accidentes masivos, lo cual no sucedía desde 2009, aunque afortunadamente no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, agregó.
De acuerdo con análisis de los peritos del Ministerio de Interior, la mayoría de esos casos se debe al factor humano, por cuanto están motivados por desatender al control del vehículo, irrespeto al derecho de vía, adelantamiento indebido, exceso de velocidad e imprudencia de peatones.
Según estadísticas de la Policía Nacional Revolucionaria, el sector estatal fue el de mayor número de esos eventos en el período, principalmente por  entidades de los ministerios de la Construcción y de la Agricultura.
Sancti Spíritus sobresale por la ser la provincia que menos hechos de esa naturaleza acumula en Cuba este año y le siguen  Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Menos mal que aparecio alguien que hablara de este tema, es el mejor año en cuanto a cifras en este siglo, eso no es casualidad, ni tampoco lo es que la comision nacional de seguridad vial le concediera a esta provincia el acto de clausura de la 50 jornada nacional de seguridad vial.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *