Reitera Machado Ventura el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía

En un encuentro sostenido con el viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera. El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió

Viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad.En un encuentro sostenido con el viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió este martes  al viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad, quien llegó a La Habana como enviado especial del presidente Bashar Al- Assad.

Durante el encuentro, Mekdad trasladó un mensaje del mandatario al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, según una nota oficial a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Por su parte, Machado Ventura reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera.

Ambas autoridades manifestaron también la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos entre los dos países, y dialogaron sobre la actual situación en esa nación árabe y en el Oriente Medio.

En Siria, grupos armados promovidos y financiados desde el exterior ejecutan ataques y sabotajes, que por 21 meses han sembrado la violencia en el país árabe.

Damasco ha acusado a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y algunos países de la región de estimular a los insurgentes con el objetivo de derrocar al presidente Al- Assad.

En una de sus más recientes denuncias, el Gobierno sirio calificó de declaración de guerra la constitución en Doha, Catar, de la denominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, porque llama a la intervención, rechaza el diálogo y las soluciones al conflicto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *