Reitera Machado Ventura el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía

Viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad.En un encuentro sostenido con el viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió este martes  al viceministro sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Fayssal Mekdad, quien llegó a La Habana como enviado especial del presidente Bashar Al- Assad.

Durante el encuentro, Mekdad trasladó un mensaje del mandatario al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, según una nota oficial a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Por su parte, Machado Ventura reiteró el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera.

Ambas autoridades manifestaron también la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos entre los dos países, y dialogaron sobre la actual situación en esa nación árabe y en el Oriente Medio.

En Siria, grupos armados promovidos y financiados desde el exterior ejecutan ataques y sabotajes, que por 21 meses han sembrado la violencia en el país árabe.

Damasco ha acusado a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y algunos países de la región de estimular a los insurgentes con el objetivo de derrocar al presidente Al- Assad.

En una de sus más recientes denuncias, el Gobierno sirio calificó de declaración de guerra la constitución en Doha, Catar, de la denominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, porque llama a la intervención, rechaza el diálogo y las soluciones al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *