Rechaza Cuba bombardeo israelí contra consulado de Irán en Siria

El canciller Bruno Rodríguez calificó el hecho de flagrante violación de la soberanía de Siria y del Derecho Internacional

El edificio del consulado iraní en la capital siria quedó completamente destruido. (Foto: Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el ataque perpetrado por Israel este lunes contra instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, Siria.

A través de su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de la isla caribeña calificó el hecho de flagrante violación de la soberanía de Siria y del Derecho Internacional.

Estas acciones inaceptables aumentan el riesgo de una escalada y regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles, apuntó.

El ataque israelí destruyó el consulado de Irán en la capital siria, cercano a la embajada de Teherán, y provocó varios muertos y daños en edificios vecinos.

La ofensiva ocurrió a menos de 24 horas de un ataque, también con misiles, en los alrededores de Damasco en los que dos civiles resultaron heridos.

Otra agresión similar tuvo lugar en la provincia norteña de Alepo, donde al menos 40 militares y civiles murieron y decenas resultaron heridos, así como contra un edificio residencial en la localidad de Sayeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la capital siria.

Con el bombardeo al consulado iraní suman 31 los ataques israelíes este año contra el territorio de Siria, bajo el pretexto de golpear milicias proiraníes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *