Sancti Spíritus amplía ventaja sobre Pinar del Río

De la mano de su principal lanzador, Ismel Jiménez, y de su cuarto bate, Yenier Bello, dependió  Sancti Spíritus para volver a derrotar a Cienfuegos (3×2) y ampliar a dos juegos la ventaja sobre Pinar del Río en la continuación de la Serie Nacional. Ismel dispersó durante ocho entradas y

Bello remolcó las tres de los Gallos con jonrón en el primer episodio.De la mano de su principal lanzador, Ismel Jiménez, y de su cuarto bate, Yenier Bello, dependió  Sancti Spíritus para volver a derrotar a Cienfuegos (3×2) y ampliar a dos juegos la ventaja sobre Pinar del Río en la continuación de la Serie Nacional.

Ismel dispersó durante ocho entradas y dos tercios los nueve incogibles de los Elefantes, permitió dos anotaciones y supo mantener la ventaja aportada por sus compañeros desde el mismo capítulo inicial, cuando Bello conectó cuadrangular con dos hombres en base.

El internacional trinitario, que se convirtió en el primer lanzador en conquistar 14 triunos en la presente temporada, se despidió con rolata por primera de Yoelvis Leyva y ponche a José Dariel Abreu (lo dominó en cuatro turnos oficiales al bate), aunque por lanzamientos precisó del auxilio del joven Omar Guardarrama para sacar el último out del noveno.

El éxito de los Gallos les posibilitó nivelar a tres victorias por bando el saldo del duelo ante los sureños, al tiempo que les permitió ampliar a dos los juegos de ventaja sobre los campeones de Pinar del Río, conjunto con el que libran una enconada batalla por el último boleto de occidente para la fase de play off.

Los vueltabajeros cayeron este miércoles ante Santiago de Cuba con marcador de nueve carreras por tres, lo que los sitúa en una posición inaccesible para desbancar durante la próxima subserie a los espirituanos de la cuarta plaza, a pesar de que los discípulos de Ruperto Zamora disfrutarán de descanso.

En otros resultados de la jornada, Matanzas completó la barrida general ante Villa Clara, al vencerlos por sexta oportunidad sucesiva, esta vez con marcador de cinco carreras por cero, mientras Industriales cayó una por cero ante Ciego de Ávila.

Por la puerta ancha salieron la Isla de la Juventud sobre Las Tunas (5×1), Mayabeque sobre Holguín (4×0) y Artemisa sobre Granma (11×4). En este último partido, Alfredo Despaigne pegó par de cuadrangulares e igualó el récord de 33 jonrones para una temporada en poder del cienfueguero José Dariel Abreu desde la anterior campaña.

Escambray

Texto de Escambray

14 comentarios

  1. Los que quieren saber el estado de salud de lo lesionados, visiten http://www.beisbolsantile.blogspot.com hay una entrevista con el médico de Los Gallos.

  2. JOSÉ JOAQUÍN

    «Las Gaticas a llorar y los Gallos a Cantar»

    Los pinareños fumando y el GALLO CANTANDO.»

  3. SANCTI SPIRITUS CAMPEON…………………………………….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *