Sancti Spíritus ya tiene sus primeros candidatos

Los electores del área uno de la circunscripción 19, de Sancti Spíritus,  fueron los primeros de la provincia en elegir su candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.Por el voto directo de los vecinos mayores de 16 años de edad, una joven trabajadora fue una de las

Los electores del área uno de la circunscripción 19, de Sancti Spíritus,  fueron los primeros de la provincia en elegir su candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.Por el voto directo de los vecinos mayores de 16 años de edad, una joven trabajadora fue una de las nominadas.
Como establece  la ley, la Comisión Electoral de Circunscripción presidio la reunión, a la que asistieron como invitados autoridades del territorio.
Orelve Jacomino, presidente de la Comisión Electoral  Provincial (CEP) en Sancti Spíritus, explicó a la prensa que en los restantes siete municipios espirituanos  se realizaron asambleas  similares en la jornada nocturna de este lunes.
En Sancti Spíritus se crearon en las 697 circunscripciones   dos mil 141 áreas de nominación,  para los comicios convocados para el 21 de octubre en su primera vuelta, y una segunda el domingo  28 donde se considere necesario.
Estimados de la CPE calculan que unos 361 mil espirituanos podrán ejercer el sufragio en los próximo comicios, de ellos dos mil 700 jóvenes que arribaron a los 16 años de edad desde las pasadas elecciones.
Hasta el  29 de septiembre se realizará en cada área la reunión de vecinos, para escoger el candidato que integrará la boleta, en la que como mínimo deben aparecer dos propuestas y hasta un máximo de ocho.
Datos de la Comisión Nacional Electoral expresan que más de ocho millones 500 mil ciudadanos podrán ejercer sus derechos electorales en los venideros comicios, de ellos unos 200 mil jóvenes lo realizaran por primera vez.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *