Santos: En noviembre de 2013 se habrá definido la paz en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo en Cartagena de Indias que a más tardar en noviembre de 2013 se habrá definido si la paz con la fuerza guerrillera de las FARC-EP logró materializarse. En una intervención este domingo en la clausura de la II Conferencia del Partido

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo en Cartagena de Indias que a más tardar en noviembre de 2013 se habrá definido si la paz con la fuerza guerrillera de las FARC-EP logró materializarse.

En una intervención este domingo en la clausura de la II Conferencia del Partido Verde, con sede en esa ciudad del Caribe colombiano, pidió paciencia al país, ya que «un conflicto de 50 años no se puede acabar en un par de días, tampoco en años ni en un par de meses», dijo.

«Esto (en referencia a las diálogos de paz en La Habana entre representantes de su gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo) no debe durar más allá de noviembre del año entrante -incluso yo diría que antes-, pero hay que tener paciencia y no pedirle resultados inmediatos a la mesa», remarcó.

Santos destacó la importancia que tiene para el país el proceso de paz.

«Si las FARC quieren pasar de las balas a los votos y tratar de lograr sus objetivos a través de los procedimientos democráticos, encontrarán en el Gobierno la mejor disposición y todas las garantías», declaró.

«Cada cierto tiempo vamos a ir revisando los avances», agregó.

La búsqueda del fin del conflicto armado es uno de los reclamos presentes en las mesas regionales convocadas por el Congreso de la República, en las cuales la sociedad civil ha proclamado su deseo de que las partes no se levanten de la mesa hasta que la paz se convierta en un hecho posible, concreto

Ese anhelo ha sido también demanda permanente de los jóvenes e incluso de menores de edad, de acuerdo con lo que trasciende en los medios colombianos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *