Periódico de Sancti Spíritus

Se presentará hoy en Sancti Spíritus dúo cubano de música de cámara

La actuación del habanero dúo D’Accord forma parte de su gira por Cuba, iniciada el pasado 7 de abril.

El virtuosismo interpretativo del habanero dúo D’Accord, de música de cámara, inundará este jueves en la noche la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, como parte de su gira por Cuba, iniciada el pasado 7 de abril.

Una mirada rápida al currículum artístico de la pianista Marita Rodríguez y el clarinetista Vicente Monterrey nos da la medida de la calidad artística del dúo que en el 2012 arriba a su primera década de fundado.

El maestro Monterrey funge como jefe de la Cátedra de clarinete en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde la profesora Marita se desempeña al frente de la Cátedra de Acompañamiento adjunta a la de Piano, también en esa institución docente.

Ambos maestros exhiben una vasta experiencia dentro de las salas de concierto como solistas independientes y como músicos de cámara en otros formatos, sin olvidar su participación en jurados de relevantes concursos y festivales nacionales e internacionales dentro del género.

Perteneciente al Centro Nacional de Música de Concierto, el dúo D’Accord interpreta el inmenso repertorio universal existente para este tipo de agrupación, ha rescatado especialmente las obras de autores cubanos de diversas épocas y, en particular, las del mundo contemporáneo insular actual, incluidas piezas originales, versiones y transcripciones realizadas específicamente para dicho formato.

Con luz propia, la calidad interpretativa del dúo D’Accord brota en el CD Tarde en La Habana, grabado en los estudios Abdala, en 2008, bajo el sello Colibrí y nominado a Cubadisco 2010.

Esta propuesta discográfica compila memorables piezas de la música de importancia escrita para el referido formato hasta el momento, según expertos.

Por esas razones, desde nuestra condición de espectadores, sería un privilegio acompañar al dúo D’Accord en su presentación en tierras espirituanas.

 

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.