Camerata Romeu incluye a Sancti Spíritus en nueva gira nacional

Sancti Spíritus figura entre las ciudades incluidas en la gira que a partir del 27 de septiembre emprenderá la Camerata Romeu, destacado conjunto femenino de cámara que dirige la maestra Zenaida Romeu. El recién remozado teatro Principal será el escenario donde se presentará la agrupación en predios espirituanos, donde compartirá

Camerata Romeu.Sancti Spíritus figura entre las ciudades incluidas en la gira que a partir del 27 de septiembre emprenderá la Camerata Romeu, destacado conjunto femenino de cámara que dirige la maestra Zenaida Romeu.

El recién remozado teatro Principal será el escenario donde se presentará la agrupación en predios espirituanos, donde compartirá escenario con alumnos de la Escuela de Música “Ernesto Lecuona”.

Esa agrupación se presentará, además, en Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, precisaron los organizadores del periplo.

Añadieron que el cierre de la gira será en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de La Habana Vieja.

El recorrido tendrá por escenario a los teatros principales de las ciudades visitadas, los fines de semana; mientras que en los casos de Sancti Spíritus y Matanzas, las funciones acontecerán los miércoles correspondientes.

La agrupación interpretará un exquisito repertorio, compuesto por piezas de reconocidos autores y de sus propias producciones discográficas.

Creado en 1993 como el primer conjunto femenino de cuerdas de América Latina, su repertorio abarca un amplio espectro de géneros y autores de todo el mundo.

Compositores del continente americano (incluso anglosajones) han escrito partituras exclusivas para esta orquesta de cámara, que las ha registrado en diferentes grabaciones en casi dos décadas de trabajo ininterrumpido.

El trabajo de la Camerata Romeu ha llegado a escenarios de España, Suecia, Estados Unidos, México, Canadá y otros países.

Su labor, muy apreciada por el público y la crítica especializada, ha merecido numerosos reconocimientos, como el Premio Internacional Cubadisco en varias ediciones y la nominación al Grammy Latino por el fonograma Sueños de Ida y Vuelta, grabado de conjunto con el guitarrista español Víctor Monge.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *