Sesiona en Sancti Spíritus Encuentro Nacional de Cátedras Martianas

Este miércoles concluye el Encuentro Nacional de Cátedras Martianas en el que participan alrededor de 100 representantes de la Educación Superior de Occidente, Centro y Oriente de Cuba. Por estos días Martí congrega a las tres regiones del país en Sancti Spíritus. Todavía hoy logra unidad la gestión aglutinadora del

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez honra su nombre en el Encuentro Nacional de Cátedras Martianas.Este miércoles concluye el Encuentro Nacional de Cátedras Martianas en el que participan alrededor de 100 representantes de la Educación Superior de Occidente, Centro y Oriente de Cuba.

Por estos días Martí congrega a las tres regiones del país en Sancti Spíritus. Todavía hoy logra unidad la gestión aglutinadora del Apóstol eterno. Y es que alrededor de 100 representantes de la Educación Superior de Occidente, Centro y Oriente de Cuba se reúnen en el Encuentro Nacional de Cátedras Martianas.

Auspiciado por la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez, tiene lugar hasta este miércoles el intercambio con la participación de las instituciones docentes que pertenecen a diversos organismos formadores como el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), Ministerio de Educación (MINED) Y Ministerio de Educación Superior (MES).

Según el máster Israel Coca Monteagudo, profesor de la UNISS coordinador del evento, se presentaron más de 60 ponencias en torno a variados tópicos, entre ellos: José Martí en la Nueva Universidad Cubana; Significación del legado del Maestro en las condiciones actuales de construcción socialista en Cuba y el Rol de su ideario en el proceso de formación y educación en valores.

Diversidad y confluencia del pensamiento martiano con próceres latinoamericanos y la herramienta que significa para dar frente a la subversión ideológica, constituyen otros puntos del itinerario temático, repartido en cinco paneles de discusión.

Expoventas de libros salidos de las manos y del pensamiento martiano y sobre el criterio intelectual de disímiles épocas acerca del Héroe Nacional de Cuba matizan la jornada, con espacio también para actividades socioculturales.

El Comité Organizador de la cita declaró como Presidente de Honor al Doctor en Ciencias Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, institución representada en el encuentro por la doctora Nancy Chacón Arteaga. Igualmente participan los doctores Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos y Ramón Sánchez Noda, director de Marxismo-Leninismo del MES.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *