Sesiona en Sancti Spíritus taller nacional a favor de la adolescencia

El evento, auspiciado por la UNICEF, reúne a profesionales de la Salud de toda Cuba, quienes insisten en las medidas preventivas y la necesidad de una educación efectiva desde la escuela y la familia. Desde este martes y hasta el próximo jueves, Sancti Spíritus es sede del taller nacional de

Sesiona en Sancti Spíritus taller nacional a favor de la adolescencia.El evento, auspiciado por la UNICEF, reúne a profesionales de la Salud de toda Cuba, quienes insisten en las medidas preventivas y la necesidad de una educación efectiva desde la escuela y la familia.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, Sancti Spíritus es sede del taller nacional de lesiones no intencionales en adolescentes, el cual pretende -a partir de la investigación- compartir experiencias y proponer estrategias para disminuir la incidencia de los accidentes en las edades más tempranas de la vida.

El evento, auspiciado por la UNICEF, reúne a profesionales de la Salud de toda la isla, quienes insisten en las medidas preventivas y la necesidad de una educación efectiva desde la escuela y la familia para contribuir a evitar tales acontecimientos.

“Lo fundamental del encuentro es aprender juntos del tema y tratar de impedir, con las acciones que emanen de aquí, dichas eventualidades”, aseguró la doctora Mariela Hernández Sánchez, especialista de Higiene y Epidemiología y secretaria de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud Pública.

“El 90 por ciento de estos sucesos ocurren por negligencia e imprudencia de las personas, de ahí la prioridad que debe dársele a este tema que ya hoy se ha convertido en un problema de salud en nuestro país”, añadió.

En la isla los accidentes constituyen la quinta causa de muerte de la mortalidad general y en el caso de las edades más jóvenes devienen la principal. No obstante, al cierre del 2010 la provincia espirituana reportó la mayor incidencia de defunciones por accidentalidad, en dicho grupo etario, a nivel de país.

Entre las principales causas de muerte se inscriben los accidentes del tránsito, las defunciones por sumersión y debido a la exposición a corrientes eléctricas.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *