Sudáfrica: Enfrentamientos violentos provocan 30 muertes

Al menos 30 mineros murieron en Sudáfrica durante protestas y enfrentamientos con la policía en la mina de platino de Marikana, en el noroeste del país, informaron este viernes fuentes de Seguridad. Tras confirmar el número de fallecidos, el ministro del Interior, Nathi Mthethwa, añadió en declaraciones a la prensa

Al menos 30 mineros murieron en Sudáfrica durante protestas y enfrentamientos con la policía en la mina de platino de Marikana, en el noroeste del país, informaron este viernes fuentes de Seguridad.
Tras confirmar el número de fallecidos, el ministro del Interior, Nathi Mthethwa, añadió en declaraciones a la prensa la existencia de numerosos heridos como consecuencia del persistente conflicto.

Según versiones periodísticas, desde el pasado viernes hasta este jueves los hechos de violencia habían dejado un saldo de una decena de fallecidos, entre ellos dos agentes del orden.

En las últimas horas grupos de hombres armados con machetes y palos se reagruparon fuera de las instalaciones de la mina, explotada por la firma británica Lonmim, una de las mayores productoras de platino a escala universal, mostraron imágenes televisivas.

Otros medios coinciden en señalar que el conflicto, el cual se desató el viernes pasado luego del inicio de una huelga, tuvo su origen en rivalidades entre los sindicatos Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción y la Unión Nacional de Mineros.

Ambas organizaciones sindicales mantienen tensiones entre sí desde antaño ya que se disputan afiliados en instalaciones mineras, según trascendió..

El gobierno sudafricano, que lamentó la muerte de personas, exigió se investiguen a los responsables de los hechos de violencia desatados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Da pena llegar al crimen por necedad en la practica asi funciona las uniones sindicales en distintas naciones como esta de SUDAFRICA estas muerte son inmorales pues ni siquiera tenia problemas con los patronos de la mina el poco nivel cultural tiene que ver mucho en este tipo de problema en el que el malestar de un grupo sindical quieren tener el dominio completo de los abonados de los restantes como si fuera un monopolio y los cabecillas de estos sindicatos desean vivir mejor hasta que el propio presidente de la SUDAFRICA pero sindical jefe esta enfermos de avaricia que pena tanta muerte por nada positivo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *