Cuba recibe muestras de solidaridad en Sudáfrica (+fotos)

Díaz-Canel rindió tributo en el Parque de la Libertad, en Sudáfrica, a los más de 2 000 cubanos caídos en suelo africano

Luchemos porque la amistad se haga indestructible, exhortó el mandatario cubano. (Fotos: Alejandro Azcuy).

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este 23 de agosto en Pretoria la solidaridad de las tres fuerzas integrantes de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica y de miembros de la solidaridad con Cuba.

El acto fue realizado en el Freedom Park, donde se honra la memoria de los más de dos mil cubanos caídos en tierras africanas por la libertad, así como del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Casi mil personas se reunieron en el acto de solidaridad con Cuba.

Ahí representantes del Congreso Nacional Africano (ANC), la alianza sindical Cosatu, el partido Comunista de Sudáfrica (SACP), así como de la Sociedad de Amistad con Cuba (Focus), entre otras agrupaciones, expresaron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como la inclusión de la isla por Washington en la lista de países que presuntamente colaboran con el terrorismo.

Díaz-Canel colocó una ofrenda floral ante el muro que venera a los combatientes cubanos que dieron su vida por la liberación de África.

En el Freedom Park el visitante colocó una ofrenda floral ante el muro que venera a los más de dos mil combatientes cubanos que dieron su vida por la liberación de África.

Tributo a los combatientes cubanos caídos en África.

Con anterioridad depositó una ofrenda floral ante la estatua que inmortaliza a Nelson Mandela, como “sentido tributo en nombre del pueblo y Gobierno cubanos al amigo y líder excepcional que luchó contra el apartheid, venció frente al odio y promovió la unión y la paz”.

En sus palabras ante las casi mil personas reunidas en el acto de solidaridad, Díaz-Canel exhortó a que “en nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía entre las naciones y los seres humanos, luchemos porque la amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *