Presidente de Cuba rinde tributo a líder sudafricano Nelson Mandela (+video)

En la estatua de 9 metros ubicada en la sede del Gobierno sudafricano, el mandatario colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano.

Homenaje cubano a Nelson Mandela. (Foto: Alejandro Azcuy).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rindió tributo este 23 de agosto al líder sudafricano Nelson Mandela, en la sede del Gobierno de Sudáfrica. 

Según informó la Presidencia en Twitter, el mandatario colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano frente a la estatua de nueve metros que homenajea al entrañable amigo de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Díaz-Canel junto a la delegación que le acompaña en su visita a Sudáfrica, honró el legado de quien fuera un líder mundial.

Ya estamos en la patria del brillante y extraordinario líder, (…) símbolo de la libertad de África y del mundo, como calificara Fidel al querido y entrañable amigo Nelson Mandela, declaró el Presidente caribeño este martes a su llegada a Sudáfrica como parte de su gira por África.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *