Tecnoazúcar en Sancti Spíritus amplía su mercado

Los derivados del azúcar se encuentran entre los productos más comercializados.A poco más de un año del proceso de reordenamiento, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tecnoazúcar Sancti Spíritus, exhibe un fortalecimiento en sus operaciones y resultados.

Acudir al mercado con un surtido diverso y de calidad constituye la nueva plataforma comercializadora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tecnoazúcar Sancti Spíritus, entidad que a poco más de un año del proceso de reordenamiento aplicado en este sector exhibe un fortalecimiento en sus operaciones y resultados.

El producto líder sigue siendo el azúcar en todas sus variantes: crudo a granel, crudo en saco, blanco directo y refino, este último traído de Villa Clara, subraya la ingeniera María del Carmen León Gutiérrez, directora de la UEB Tecnoazúcar Sancti Spíritus.

“Además de la exportación de azúcar, mantenemos los mercados del consumo interno de este producto para la canasta básica, la Industria Alimenticia, Gastronomía, Turismo y las Tiendas Recaudadoras de Divisas; mientras los derivados se los garantizamos a Salud, Suchel y Cuba Ron, firma esta última que utiliza principalmente el alcohol de la destilería de Tuinucú para la elaboración de diversos tipos de rones”, asevera María del Carmen.

La presencia de Tecnoazúcar se hace notar en mercados foráneos y en la infraestructura hotelera de la provincia, espacios donde han encontrado aceptación los rones y licores, entre ellos el aguardiente Santero.

Como parte del reordenamiento del sector, se insertaron a la oferta de Tecnoazúcar las producciones agropecuarias del mismo, dentro de las cuales se incluyen productos cárnicos, conservas y vegetales, renglones que se obtienen en los centros de elaboración radicados en Jatibonico y Guayos.

Los resultados económicos devienen un buen termómetro para medir la calidad de los surtidos y su nivel de aceptación. De más de un millón de pesos obtenidos por concepto de ventas hace unos meses, la entidad saltó a 20 millones, despegue favorecido mayormente por la comercialización de los derivados.

One comment

  1. Esto es lo que se necesita avanzar con calidad y TECNOAZUCAR supera estos para metros pues han sabido con eficacia transformar una industria chica sin resultados y apostaron a la excelencia cualitativa la cual por el sentido de pertenencias es muy importante junto a tener ganas de echar para adelante con todas las fuerzas porque para poder trascender en este mercado e introducirse en el se necesita ser avezado disciplinados con creces para lograr los excelentes resultados que obtuvieron esas son las razones de la provincia de SANCTI SPIRITUS en sobre salir y destacarse sobre otras industrias de ron y otros. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *